miércoles, 24 de junio de 2009

De vuelta

Ya estoy otra vez aqui, en mi querido y odiado London. Se quedaron atrás 10 días de intenso calor, viajes de trenes, caminatas reconfortantes y paisajes de ensueño. Ha sido un viaje realmente bonito, he disfrutado de todo lo que he podido, eso sí, mirando mucho el bolsillo, porque otra cosa no pero en Italia pagas hasta para ir al baño, suerte que en el Mc Donald's siempre te abren la puerta para ir gratis, supervivencia. La impresión que he tenido de las 3 ciudades que he visitado sería la siguiente:

VENECIA para mi fue algo espectacular, una ciudad totalme
nte diferente a cualquiera que visites, muy especial, no me cansaba de pasear pos sus calles y puentecitos sobre los canales, cada esquina te ofrecia una curiosidad, lo mejor era dejarte llevar y perderte por sus callejuelas observando. La plaza San Marco es preciosa, tiene un aire de majestuosidad que te da que pensar en como sería esta ciuadad en pleno auge cuando fue realmente eso, una ciudad. Esto lo digo porque para mi Venecia se ha convertido en un parque temático, una vez estas allí te da esa impresión pero tienes que aprender a desconectar de la gente y pensar que se trata de una ciudad real. Por cierto, excesivamente cara.



FLORENCIA fue la que más me decepcinó, me esperaba más categoría, no se, creo que es una ciudad bellísima por toda su historia y sus edificios emblemáticos, pero me dió la sensación que le faltaba aire, todo está demasiado pegado, aún así sigue siendo una ciudad cautivadora con su puente vechio y sus palacios. Lo mejor el paisaje de la Toscana, lo peor el abuso de los precios en los museos. Menos mal que por ser de Bellas Artes entré gratis a la galeria Uffizzi.



ROMA definitivamente me encantó. Es una ciudad preciosa, caótica, histórica,... te atrapa. Eso si, no recomiendo ir en verano, hace una calor insoportable, sobre todo para estar paseando por el foro romano y el coliseo en pleno día. Donde vayas hay una piedra que significa algo, una plaza para descansar que te reanima, fuentes donde puedes beber tranquilamente,... y tiene el aire que le falta a Florencia. Como buena turista lanzé una moneda en la fontana de Trevi para volver a Roma,... y la verdad que volvería igual de ilusionada que cuando fuí esta vez. Lo mejor tener amigos en la ciudad y disfrutarla con ellos, lo peor el calor. Los precios realmente asequibles.


Y he aquí mi pequeño resumen sobre mi viaje, ahora de nuevo en la city de London todo vuelve a la rutina, trabajo y vida inglesa, odio la comida que hay aqui. Ya solo me queda esperar para cambiar de aires y poder por fín bañarme en el mediterráneo, deseando que pase Julio. Eso si, aún tengo que hacer muchas cosas aquí antes de irme, por planes que no sea.

Arreveure.



4 comentarios:

xonmao dijo...

Que maldita, que envidia más gorda.

Arkadia dijo...

Eso eso, planes que no falten. Estruja Londres que tiene que dar mucho jugo!! Un beso :***

Cesc Sales dijo...

Coincideixo amb tu. Roma es espectacular, m'encana. A Florencia li falta un nosequé i a Venècia no la conec...

Ben tornada!

Bellota dijo...

Bueno seguro que se pasa pronto prontísimo este mes de julio... o por lo menos eso espero.