miércoles, 11 de febrero de 2009

Escapada a Oxford

Cuando ya llevas unos meses en Londres y estás un poco cansada de tanto urbanismo lo mejor que puedes hacer es coger un autobús a Oxford. Se encuentra a hora y media de la capital del Reino Unido y la verdad que merece la pena visitarla por muchisimas razones. Ya era mi segundo intento de ir, cuando llegué en verano también reservé un viaje pero desgraciadamente el autobús que me llevaba a la estación pasó de largo en mi parada, así que perdí la reserva. Después de esto desistí en moverme de Londres en una larga temporada, pero ahora estoy ya con el gusanillo por dentro de conocer más cositas de esta isla, y poquito a poco y mirando mucho el bolsillo voy a intentar programar viajes cortos para descubrir nuevos sitios. En cuanto a Oxford he de decir que me impresionó bastante, lleno de casas bajas, grandes prados, todo lleno de estudiantes con sus bicis, edificios emblemáticos, la famosa biblioteca donde se rodó Jarry Potter, sus canales de agua,... Es una ciudad pequeña que te ofrece practiamente todas las comodidades de una grande, lo malo que el transporte a las 21h deja de funcionar, pero teniendo una bici ese problema queda zanjado. Me gustó mucho el tipo de gente que vive, más amigables que en la capital, gente mucho menos estresada, no sé, para mi fue todo un relax. Lo mejor es que nos hospedamos en un albergue muy majo, donde el tio que estaba en recepción me preguntó: ¿eso que llevas ahi es un Totoro? (refiriendose a una chapa que llevo en la chaqueta), jejeje!! Por supuesto!! Making friends con Totoro.


No llegué a ver ninguna facultad por dentro porque las visitas se pagan y la cosa no está para derrochar pero la verdad que me hubiese gustado entrar en la Antigua Biblioteca. Realmente solo pasenado por sus calles Oxford te ofrece gran variedad de entretenimiento, la arquitectura de la zona centro es impresionante, y si quieres despejarte lo mejor es ir a los parques universitarios... la verdad que es toda una envidia de aquellos que tienen la oportunidad de estudiar en semejantes parajes. Debe ser bonito en cualquier epoca del año, está vez me encontré la ciudad nevada, cosa que me hizo disfrutarla aún más, pero quiero ver como estará en primavera, tiempo al tiempo.





Por lo demás, aquí en la casa, hay cosas que han cambiado, parece ser que nos hemos juntado gente con diferentes filosofías de vida y a veces saltan chispas, pero nada que no se pueda solucionar hablando, o eso creo. Y en el trabajo me esta semana han empezado a enseñarme tareas para hacerme supervisora, yo me veo muy verde aún con el inglés, pero la manager se ha empeñado y bueno ella sabrá lo que se hace, por mi mejor que así cobraré más, aunque tiempo al tiempo porque estoy deseando saber algo de la beca u otras opciones que tengo también pendientes y que estoy deseando tener noticias para poder empezar a moverme en otros ambientes que no sean cafeteros. Hay tantas cosas que quiero hacer que la vida se me queda corta, cada día me alegro más de haber emprendindo esta locura londinense.

Arreveure.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buen post, lo tendre presente en mi proximo viaje, saludos!!!

Arkadia dijo...

Si es que hay que cometer locuras para descubrir cosas! Un beso.

Arkadia dijo...

A la casa esa de la que me hablaste?? Al final con contrato?? Que llego mañana!! 1 beso!