sábado, 24 de enero de 2009

De Abbey Road a IKEA


Como viene a ser ya costumbre, los dias que libramos organizamos una pequeña excursión a ver alguna curiosidad londinense, y esta vez se me ocurrió ir a ver el famoso paso de cebra donde The Beatles salen cruzando en la portada de su disco. Este se encuentra en Abbey Road, cerca de Regent's Park, uno de los parques que más me gustan de aqui. Nos costó encontrar el sitio porque no hay ninguna señalización ni nada por el estilo, nuestra única referencia es que se suponía que hay una estatua que es el punto desde donde se sacó la foto. Salió un día lluvioso y nos recorrimos prácticamente toda Abbey Road hasta encontrarlo. Estaba més cerca de lo que pensabamos. Justo allí también se encuentra el Studio del grupo londinense. Es una odisea poder sacarte una foto en condiciones porque no paran de pasar coches y autobuses, claro es una carretera, y la gente se vuelve loca y cruza una y otra vez para sacarse la foto correcta. En el momento que fuimos había un grupito de francesas que se sacaron como 100 fotos y la gente esperando para ver cuando terminaban. Por otro lado todos se preguntan, ¿Es aquí de verdad?, porque como ya he dicho no hay nada que lo indique, solo una pegueña cafetería que hay en la parada del metro más cercana, St. John's Wood, que hay fotos y merchandasing sobre el tema... pero yo no la ví cuando salimos del metro. Por eso es un poco extraño, es como que es solo un paso de cebra y estas todo ilusionado pensando que ahí The Beatles se sacaron una foto para su disco.


Pero bueno, de estas pequeñas ilusiones se alimenta el alma de la gente y la verdad que nos reimos mucho con el tema. El susodicho Studio que sigue activo tiene la fachada llena de pintadas por la Peace y por el típico "Yo he estado aquí" y todo eso. O temas relacionados con la actualidad como el presidente Obama al que ruegan que Lennon le vote...


Pretendemos volver para hacer mejores fotos... porque el día estaba lluvioso y las francesas nos quitaron las ganas de esperar mucho más.



Y de aquí nos fuímos a uno de los 4 Ikeas que hay en Londres, en concreto al de Wembley. Comimos y nos quedamos con las tazas para tomar café, algo que se está conviertiendo en un problema ya. La verdad que pasamos allí metidos unas cuantas horas y compramos pocas cosillas, yo una lámpara para la habitación por 3 libras, muy mona la verdad y aún me hubiese comprado más cosas pero ahora no me merece la pena.




Luego una horita para volver con un autobús que te deja en la estación de Paddington y a casita a saber las novedades del día. Porque ahora tenemos un malagueño y una francesa en casa, la nueva pareja que ha entrado a mi antigua habitación. En marzo tengo vacaciones otra vez, espero poder disfrutarlas un poco más que cuando fuí en navidades que no tuve casi tiempo de hacer nada. El tiempo aquí es bastante soportable, nada de frio exagerado y lluvia insoportable, lo estoy llevando bastante bien y en lo que se refiere dentro de la casa la calefacción es lo mejor, voy en maga corta y por la noche la quito para taparme con gusto, es un lujo, creo que mejor que en España. Hablando de España, fuí finalmente a la embajada y solucioné el tema de la beca, así que si hay suerte y las estrellas se alinean a mi favor pronto sabré si me la conceden y dejo mi Starbucks para hacer unas prácticas en el Barbican Centre of Art. Aunque yo creo que con la suerte que tengo seguramente me quedaré donde estoy hasta nuevo aviso, las becas parece que no son lo mio. Ya veremos que pasa.

Arreveure.

2 comentarios:

Bellota dijo...

Hola!!
Ya estoy recuperda totalmente. Espero que consigas esa beca, muchísima suerteeee!

Besazos.

Bellota dijo...

Hola!

Cómo ha cambiado el dichoso pasito de cebra no?
Yo de lo mío muchísimo mejor, ya reincorporada a la vida laboral inclusive.
Ánimo que seguro que te dan esa beca!!
Un besazo.