viernes, 10 de julio de 2009

One Year Ago

Hoy hace un añito aterrizaba en Londres en busca de mejorar mi inglés hablado. Fue complicado pero todo ha merecido la pena. Durante cuatro días estuve buscando casa, hasta que al final encontré esta, casi en Zona 1, muy bien comunicada por metro y bus y con un Sainsbury's a 5 min. (especie de Carrefour en UK). A pesar de lo que parezca en la foto, fue de lo mejor que ví y muy contenta que he vivido en esta habitación, aunque a mitad de año me mude al 2º piso, que la habitación era mucho mejor y estaba cerca del baño. Durante un mes fui a un curso de inglés en pleno Oxford St y después de esto vino la odisea de buscar trabajo. Mientras tanto habia que tramitar un número de la Seguridad Social Inglesa, lo que aquí se llama National Insurance Number, sacarse una cuenta bancaría y patearse Londres con CV's en mano. Así fue, me costó lo mio, tras pasar por muchas entrevistas fallidas, acabé terminando en un pequeño Starbucks de Victoria Street, pequeño pero abarrotado de gente. Ha sido una experiencia inolvidable trabajar allí, sobre todo por la gente que he conocido, tratando de entenderme en inglés con japoneses, italianos, coreanos, húngaros, chinos, argelinos, brasileños, polacos e indios. Todo un desafio. Luego fui prosperando en el trabajo y por hacer las cosas bien, me ascendieron, lo que me dió la posibilidad de practicar mi inglés a otros niveles, y no solo de atención al público. Vamos, que más agradecida no puedo estar al Starbucks. Por otro lado están mis experiencias con gente con la que he convivido, a la que hecho mucho de menos, otra a la que no quiero volver a ver en la vida, y otra a la que considero buenos amigos a pesar de la distancia hoy por hoy. La diversidad de culturas es algo que solo puedes encontrar en una ciudad como esta, que te hace entender mucho mejor el mundo en el que vivimos y sobre todo,... que todos somos iguales para todo.
Lo que quiero decir que a pesar de mis males vividos aquí, ... lo volvería hacer.

Arreveure.

1 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Pues una etapa que acaba y otra que comienza... Mucha suerte en la nueva página de ese libro titulado "tu vida".

Saludos.