viernes, 28 de noviembre de 2008


Hecho de menos mi mar mediterráneo, ese que veía todas las mañanas cuando tomaba el desayuno, es un placer sin nombre. Nunca sabes lo que aprecias las cosas hasta que no estás mucho tiempo lejos de ellas, sin olerlas, tocarlas, sentirlas,... desde tan lejos me he dado cuenta de lo que quiero de ese pueblo donde me crié, y la verdad que son bastantes, más de las que esperaba. Sin embargo también caes en la cuenta de quien merece la pena recordar de todo aquello y son muy pocas las personas que entran dentro, creo que les importo tanto como ellos/llas a mi. Solo son reflexiones que una hace, siempre he pensado que naces solo y morirás solo, y así será, quien crea que hay algo más que esto es un iluso, la vida solo son vivencias y cada uno las lleva lo mejor que puede en sus mejores y peores condiciones. Hay gente que se deja caer rodando por la pendiente establecida como una piedra sin rumbo (donde irá a parar junto otro montón de piedras en la misma fosa) y hay otras personas que van tropezando hasta a veces con la misma piedra, pero no se quedan con eso sino que aprenden del tropiezo. No digo que la fosa este mal, ni que yo sea de las personas que aprende de sus tropiezos, solo son elecciones, es de lo único que somos capaces los seres humanos, elegir.

Paranoias londinenses. Próxima estación Spain... no por mucho tiempo.

Arreveure.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Despedida de Yuki

Una de las chicas Starbucks abandona la casa, Yukiko from Japan. Le hicimos una despedida en toda regla, gracias a las propinas de los clientes que vamos ahorrando hasta coneseguir cierta cantidad, nos fuimos a cenar a un restaurante italiano muy bueno. Comimos queso, jamón, salami, pimientos fritos, mozzarela,.. y vinito del bueno. La verdad que lo pasamos muy bien, riéndonos de todos y haciendo bromas, a pesar de que cada uno es de cierta parte del mundo. La verdad que es una pena que Yuki se vaya porque es de las más trabajadoras y además me ayudó mucho cuando llegué al Starbucks. Se vino a Londres a estudiar inglés pero ya terminó sus estudios y con ello el visado, por lo que tiene que regresar a su país. Ella tiene intención de volver y poder conseguir un trabajo que le permita quedarse. Estuvo bien salir y ver a la gente sin el uniforme, fue gracioso porque algunos casi no me reconocían, jeje!! No es facil vivir aqui, rodeada de cosas que no entiendes pero hay momentos en los que te das cuenta de que la gente está igual de perdida que tu y entonces sientes un poco de calma. Espero seguir conociendo gente como Yukiko.

Arreveure.

martes, 11 de noviembre de 2008

Una petición




No soy de pedir mucho pero esta vez lo haré, a todo aquel que le guste la música, el arte y sobre todo tenga ganas de ayudar, os dejos la dirección en el que este vídeo entra en concurso, es uno de los 5 finalistas. Si alguna vez os hicisteis una cuenta en myspace para pasar el rato o para contactar con algún amigo? este es el momento de usarla con dignidad, o si simplemente te quedaste con las ganas de votar en las elecciones de EEUU, ahora es el momento de quitarte el resquemor.

Entra, registrate y vota. YES, WE CAN!!


Utiliza internet para dar un empujón a alguién, no solo para ver videos de youtube.

Arreveure.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Hay cosas que no...


Aquí, en la capital del Reino Unido, hay cosas que no se hacen adecuadamente, una de ellas y en mi parecer bastante básica es que recogen la basura una vez por semana, si, así tal y como lo cuento. Estos señores de la basura vienen a recoger nuestros desperdicios solamente los miércoles, y como se hacía antiguamente en España la recogen bolsa a bolsa porque tener un contenedor es un privilegio y no todo el mundo lo tiene, nosotros tenemos el típico cubo negro con tapa, un cubo para dos viviendas, ya os imagenereis como esta el cubo al tercer día. Lo mejor de todo es que claro, la basura es una fuente de alimentación para los agentes callejeros, entre ellos para los nocturnos, como los gatos que rompen las bolsas y se comen lo que pillan, y durante el día las palomas vienen a ver que queda,... y no hablemos de los ratones, que parece ser que también los hay. A veces me da la sensación de haberme ido a vivir a una ciudad del tercer mundo, pero luego rapidamente me doy cuenta de que estoy en el fabuloso London cuando me veo detrás del camión de la basura un Hammer todo maqueado tipo macarra (un nen londinense) que espera continuar su marcha, cuando yo creo que podría pasar por ecima del camión perfectamente y seguir adelante como si nada. Muchas veces me asomo a la ventana y veo pasar unos cochazos que valen más que la propía casa donde vivo y eso que este barrio es un barrio obrero, no quiero ni pensar los coches de la zona de Chelsea, creo que allí irán directamente con los Jets privados. En fín, toda una locura. Os dejo otra fotillo del Hammer para que os hagaís una idea del cacharro que era.

Por otro lado, el otro día por la noche vino una holeada de frío, que creo que por España también pasó, y se puso a nevar. Que emocionante, mi primera nevada en London City, no suele nevar mucho por aquí y tampoco es que se hiciera una capa de nieve como para irte a hacer muñecos pero fue emocionante y al día siguiente aún quedaban restos. Hize algunas fotos desde la ventana, era de noche y no se aprecia mucho pero la nieve está ahí. Eso sí, empezó a hacer un frío impresionante pero a estas alturas la cosa se ha normalizado y no se está tan mal.En lo que respecta al Starbucks pues ya hemos empezado con la Navidad, con la decoración y todo lo que conlleva. Nuevas bebidas, nuevos pasteles y muffins,... nuevo uniforme. Ahora vamos de rojo y una paloma en la espalda se dirige a los clientes con el slogan: From us to you. Las nuevas bebidas no tiene nada de especial, 3 nuevos siropes combinados con leche , café y nata. Pero ellos se creen que han inventado el mundo. También han cambiado las tazas de cartón, ahora son rojas y con motivos navideños, me parece todo un poco exagerado y demasiado pront , pero en realidad la gente está encantada. Menos mal que no les ha dado por poner villancicos. Ahora estoy un poco más relajada porque han empezado a darme dos días libres y ha entrado una chica nueva, por lo que dejo de ser la novatilla. Por ahora aquí me quedo hasta próximas fechas.

Arreveure.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Maldito niño mimado.

Llegó el final de una larga temporada sufriendo para que no ganará el niño mimado de Ron Dennis... pero este año no hicimos suficiente voodoo. No he podido ver la carrera porque estaba trabajando pero por lo que se la cosa no se ha decidido hasta la última vuelta y no es que él lo haya hecho bien esta vez, sino que hay otros que lo han hecho mal, y sin quererlo le han dado el empujón necesario para ganar. Me quedo con la remontada de Alonso tras el GP de Europa (Valencia) y espero y deseo que el año que viene con La Sexta la cosa vaya mejor y nos den la oportunidad a la gente que está lejos de poder ver las carreras en directo. Además de esto esta noche me acuesto con el Barça como lider de la clasificación, jeje!! no hay mal que por bien no venga. Mañana supongo que cuando llegue al metro estarán repartiendo los periodicos gratuitos con el careto de Hamilton celebrando la victoria y todos los inglesitos tan contentos. Espero que no den mucho por saco que me sentiría como si viviese en Madrid y el R. Madrid ganase la liga...

En fín cada día es un mundo y cada mundo una historia. Siempre hay algo que contar si tienes ganas y no has trabajado 8 horas y media con un chino, un húngaro, una francesa y una japonesa.

Se va el caiman, se va el caiman,...

Arreveure.