lunes, 12 de diciembre de 2011

Tengo que volver

... de verdad, pero no se como.

Acabo de cumplir años, miro atrás y sonrió, lo estoy haciendo bien. Miro hacia delante y tiemblo, no se que vendrá ahora. Son percepciones que te da el paso de los años, lo que se llama madurez. Yo lo que se es que sigo hechando de menos a los que no estan y que parece que fue ayer que estaban a tu lado, el tiempo en estos casos parece detenerse, en definitiva se detiene para unos y para los otros sigue sin perdon, avanza y le vas siguiendo el paso.

Parece ser que la cosa funciona que Barcelona nos quiere, y eso debe ser bueno. Como he dicho, estoy haciendo bien las cosas. Sonrio y avanzo.

El Barça me dedicó una victoria con un pequeño susto incluido. Aún así, con baño o sin él, volvimos a demostrar quien manda con el balón en los pies.

A reveure.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un altre cop


Ya estoy aqui de nuevo, me ha costado volver, expresarme y sentir. Me doy cuenta que sigo perdida que solo me encuentro cuando vuelo a casa por la noche, a mi mundo, a mi pequeño mundo. He estado observando y todo se va al garete, no hay nada que yo pueda hacer, son ellos lo que mandan, bueno nosotros les dejamos mandar, en el fondo es lo más cómodo aunque nos quejemos. Tengo un poco de miedo porque me doy cuenta de que esta sensación de insatisfacción nunca va a ser satisfecha, no es cuestion de tiempo sino de consciencia. Me he empezado a hartar un poco de todo, de Internet, del movil, de la vida que llevamos, de Barcelona y de que todo pasa y nos pasamos la vida esperando a que nos pase algo, que la estrella de Jesús se presenta ante nosotros y nos guie a Belén... Pero en el fondo yo no me rindo, voy a luchar por mis húmildes sueños, he hecho cosas que jamás pensé que haría y aún no lo creo y me siento capaz de hacer muchas cosas más y nada me lo impide. Quiero volar, quiero sentir que la vida esta ahi para algo, el mundo es mio si yo quiero. De momento las cosas están paradas pero los pensamientos van a 100 por hora y pronto, no se cuando, pero pronto todo cambiará y mi corazón volverá a latir, dejaré de ser un walking dead. Ahora toca vivir el presente y este último més del año va a ser inolvidable tanto para lo bueno como para lo malo, todo es vida al fin y al cabo. Espero volver a tope con el blog y poder volver a abrirme y a sentir como siempre, sea lo que sea, mi vida en el Camp Nou y en el cole sigue su rumbo, soy una chica todo terreno. Lo mejor de todo es que ahora tengo posibilidades con el soltero de oro que lleva el número 5 en su camiseta. El humor nunca me fallará.

A reveure.

Ara si que si.

sábado, 1 de octubre de 2011

La rutina me devora


Fue empezar septiembre y consumirme pero creo que ya estoy lista para volver a la vida, tanto a la bloggera como a la de verdad. Todo tiene un principio y un final, parace que el final de una etapa está a punto de venir y con ello el comienzo de otra. Esto me mantiene un poco alerta pero sigo pensando que no se ni lo que quiero ni si quiera lo que no quiero, pero se lo que soy y lo que seré siempre, pese a quien pese y guste a quien guste, no es fácil vivir pero para eso estamos aqui, ¿no?.

A revuere.

lunes, 15 de agosto de 2011

No somos nadie



Hay que ver como pasa todo tan rápido, sin darme cuenta ya me encuentro a mediados de agosto y sin apenas escribir nada... y no será por falta de ideas. Últimamente vaya dónde vaya mi cabeza no para, le doy vueltas a todo, a lo que me ha pasado, a lo que le pasa a la gente de mi alrededor a como va cambiando la vida... y sobre todo a como pasa el tiempo sin darnos cuenta. Y es que parece mentira que estemos siempre mirando hacia el futuro esperando que todo cambie para entonces poder disfrutarlo, y mientras tanto todo va pasando, las buenas personas nos dejan, los malos se quedan y tu sigues aquí sin saber muy bien porqué ni en que bando estas.

Ya he vuelto de mis vacaciones, han sido más o menos como esperaba, tuve una semana de relax y otra un tanto movidita, con menos relax y más complicaciones, entre fiest
as y entierros, entre playas, piscinas y cenas, comer y comer hasta no poder más, y es que cuando voy allí todo me sabe mejor. Con ganas de volver pero dentro de un tiempo.




Hace una semana que me he incorporado al Camp Nou, allí todo sigue al mismo ritmo, o incluso más rápido que el año anterior, gente nueva, gente eficiente y otra gente que no lo es tanto, sin noticias de otros tantos y con el horror de estar bajo las órdenes que quien no debe mandarte. Mientras tanto yo sigo igual, tratando de disfrutar de un trabajo que me ha dado mucha vida en esta ciudad. Hoy, sin ir más lejos, hemos tenido la presentación del tan esperado Cesc Fábregas, ha sido una locura, y
yo de las primeras para darle la bienvenida, ahora a exprimirlo, que lo nuestro nos ha costado. Espero poder verlo debutar este miércoles ante el Madrid, estaré en las gradas y nadie sabe que voy a disfrutar como una niña, qué ganas de que empiece la liga ya.




En cuanto al agosto que me queda parece que va a ser muy apacible,
ya he tenido una breve escapada a las montañas pirineicas que tanto me gustan, respirar aire puro y bajar otra vez al mundo terrenal, eso que no me lo quite nadie. Por otro lado ya estoy pensando en el futuro como decía antes, planeando mis próximas vacaciones de septiembre antes de volver a las temidas aulas repletas de adolescente postvacacionales, este año no voy a ser tan benevolente con ellos, he dicho. Mis destinos son varios y tengo muchas ganas de conocer un nuevo pais. Creo que soy un caos com persona pero el mundo es un caos en si mismo, así que no se muy bien si esto es muy normal. Si no desvario no soy feliz.

A reveure.

lunes, 18 de julio de 2011

En breve...

...estaré disfrutando de esto,




esto...





y esto...





Y no será por ganas, este año toca relax al cuadrado, sol, playa, xiringuito, paseos bajo la luna y apretujones a un gato que me reconoce por teléfono. Esta vez no pido más. Es lo mejor que me puede pasar en este momento, familia, amigos y playa. Y por supuesto, esperando el regreso del americanito.

A reveure.

viernes, 15 de julio de 2011

Sensaciones veraniles


Tengo la sensación de que este verano todo va muy rápido, esperando las vacaciones, la vuelta de las américas y otras muchas cosas más... esquivando las noticias de los jefazos de Inglaterra porque ya poco a poco cada vez me interesan menos las tonterias de los de más arriba, si yo puediera les diria alto y claro que a pesar de los beneficios, el personal esta muy pero que muy descontento. No se, tengo la sensación, cada vez más y más rápido que la ciudad de mis sueños se ha convertido en un círculo vicioso y corrupto, triste y desilusionada. Menos mal que las historias ajenas, los estímulos creativos y las ganas que tengo de disfrutar de todo hace que me den un poco igual las cosas, ahí queda eso. Últimamente estoy devorando un libro tras otro, entre que paso mucho tiempo en el metro, que la televisión deja mucho que desear y que el cine últimamente no me atrae, o no me entretiene, siento que esas historia que leo y releo forman parte ya de mi vida misma. Cómo me gusta alejarme y sentirme parte de otro mundo, muchas veces cuando no puedo dormir me gusta cerrar los ojos e imginarme mi propio mundo, con mis propios personajes y disfruto como una niña, eso, no me lo va a quitar nadie. Historias para no dormir... pensaba que con la edad estas cosas se esfumarían por arte de magia pero no es así, cada vez me gusta más crearme mi propio mundo.

A reveure.

miércoles, 6 de julio de 2011

Desde los pirineos con amor

A veces me gustaría perderme en un sitio así para no volver... pero irónicamente, volver me da vida. He vuelto de un fin de semana de experiencia campechana, cuánto tiempo sin sentirme "campera" en un cámping. Bueno ha ido bien para quitarme ciertas cosas de la cabeza, cómo dije las cosas andan revueltas y hay que cuidarse de males mayores, ahora ya cuento los dias para las vacaciones de verano en el Camp Nou porque de las del cole ya gozo libremente. Empieza a hacer mucho calor en casa y hasta las plantas me piden a gritos que las saque a que les de el aire, lo que daría por una pequeña terraza, mi palacio es bonito pero asfixiante, todo no puede ser. Este verano va a ser diferente, trabajando como tantos otros, pero a ratos voy a hechar de menos a un personajillo y ahora solo deseo que llegue finales de julio, eso si, no pienso perder el tiempo. Empezando por ir a Valencia a recoger el tan ansiado título que me gané a base de mucho arte y con esta visita a tierras valencianas voy a ver si me encuetro con algún compañero de estudios que se convirtió en gran amigo, a ver si nos ponemos al día y esas cosas.

A reveure.

jueves, 30 de junio de 2011

Bad Things

A veces internet te mantiene en contacto con la gente con la que no deseas tener contacto por H o por B, a veces duele que te lleguen noticias de esta manera, a veces duele sentirte sola y gritar a un teclado absurdo, a veces todo es tan absurdo que merece la pena girar la mirada hacia otro lado para no sentirte así... aunque sepas que detrás de ti esos sentimientos sigan ahí. Que triste es tener que soportar esto durante tanto tiempo y que no puedas librarte de estos sentimientos porque entonces sería inhumana... a veces me gustaría serlo. Ultimamente las cosas andan turbulentas, muchas expectativas, muchas ilusiones que acaban en nada. Total para que, llegar a final de mes, comer, pagar y escuchar cosas extrañas que no van a ningún lado. Esperando que todo pase, que llegue noviembre con buenas noticias y que yo aprenda de una vez que no merece la pena perder el tiempo en según que cosas. La salud es lo que importa. Y la felicidad también.

sábado, 11 de junio de 2011

Abre los ojos

Si es que las señales están para algo. Ayer salí del Camp Nou y lloviendo a mares como estaba a las 15h de la tarde decidimos ir a comer al chino, si señores, nos apeteció, hacía meses que no íbamos a uno. No, podíamos ir al restaurante argentino de siempre que hay cerca de Collblanc, dónde el menú es bastante decente. No, nos dió por irnos a la otra punta de Barcelona para comer en "nuestro" chino. Lo mejor, cuándo me quedo mirando por la ventana y veo esta furgoneta con la cara de Totoro dibujada y mirando hacia mi,... ¿es o no es una señal?, aún no se muy bien de qué, pero estoy segura que pronto lo descubriré.... quizá signifique movimiento. Últimamente están empeñados en que cambie de localidad, un poco más hacia el sur, pero no se, ahora que he encontrado un trabajo decente y uno en el que me divierto. Quien sabe lo que pasará, siempre me adapto a los cambios, a lo que no me adapto es a la estabilidad. Miedo me da.

A reveure.

domingo, 29 de mayo de 2011

Visca el Barça, Visca la Vida !!!!!

Ciutadans de Catalunya, ja la tornem a tenir aquí!!! Som campions, la quarta es nostra!! Un partido dónde se demostró la autoridad blaugrana. Ahora toca celebrarlo, mañana me espera un gran día. Gran detalle el de Puyi, un señor dónde los haya.

A reveure.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sorpresas te da la vida


De bodas, compromisos y demás. Sin parar, sin descanso pero con él. Como sonrisas y lágrimas, es lo que tiene volver a casa después de mucho tiempo, y ver a la familia, y saludar a gente que creias que ya no se acordaba de ti, han sido momentos muy bonitos que siempre guardaré en mi retina. Nunca creí que una boda pudiese remover tanto dentro de mi. También ha sido momentos de despedidas, de una gran señora que me hablaba catalán y se me saltaban las lágrimas, sus historias y sus vivencias siempre quedaran en nuestro entorno, hasta el Tigre tuvo momentos de dulzura para ella. Làstima que todo pase al mismo tiempo y no puedas dedicar el tiempo que quieres a los tuyos, a los que están siempre más cerca y se lo merecen, pero mi corazón siempre estará cerca aunque ande por tierras lejanas. Es díficil seguirle el ritmo a la vida ante tales circunstancias y a veces uno se pregunta dónde están sus prioridades y que es lo que esta pasando a su alrededor, porque vivimos en un mundo tan hipócrita dónde los que pueden se nos comen y nosotros nos dejamos comer, estoy más que a favor de este cambio de democracia que se está reclamando, estoy sientiendo la sangre correr por mis venas, me empezaba a aburguesar en un lugar que no era el mio. En fín que todo son cambios, unos buenos otros no tan buenos. El calor del verano se acelera y los niños adolescentes hierven en las clases deseosos de que se acabe todo, lo que no saben es que yo lo deseo más, que los aguanten sus padres, eso sí a los de 4º que se van a bachillerato al final los hecharé de menos, malditos crios que se hacen de querer. Por otro lado, el Barça se juega el sábado la batalla definitiva de la temporada y esperemos una victoria segura si no será un domingo triste. Me parece que solo a los "guiris" les gusta la nueva camiseta del equipo. Para gustos colores blaugrana.

A reveure.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Se acabó. Victoria.

Creo que ya está todo dicho respecto a futbol. Ale ahora a esperar la final en Wembley contra un gran Manchester, y si no pasa nada, ya nos volveremos a ver las caras con el equipo blanco en la Supercopa de España.

A reveure.

sábado, 30 de abril de 2011

Chica con suerte


Creo que poder ver a los chicos del Barça en el pasillo de su vestuario justo antes de coger un autobús para jugar un partido decisivo es uno de los pocos privilegios que tiene mi trabajo. Les desee suerte, vi algún calzoncillo y Milito nos puso a mi y a mi compañera una cara extraña. El día que me atreva a decirles algo más profundo, ese día, Puyol se irá conmigo. Estas cosas, junto con otros grandes detalles, hace que mi estancia en Barcelona no me resulte del todo estresante. A pesar de pasarme 1 hora en el metro día tras día para ir de un trabajo a otro. De momento voy haciendo mi vida entre clásico y clásico y esperando que llegue el verano para ver que hago en estas vacaciones. Las estoy deseando. Pero antes toca bodorrios, si, que estoy en edad de que amigas, primas y demás se casen, y claro, hay que presenciarse en la tierra dónde me crié para ponerme mi mejor traje, unos bonitos tacones y a bailar lo que me pongan, porque al final todas las bodas son iguales. Comida, bebida, baile y crítica de vestidos. En fín, me espera un mes de Mayo de idas y venidas a mi tierra.

A reveure.

jueves, 28 de abril de 2011

Cállate Mou


Déjate de tonterias, aprende del buen futbol y, sobre todo, aprende a perder dignamente. La rueda de prensa de Mourinho después del partido estaba totalmente programada para evitar hablar de lo que se debería haber hablado, es decir, de futbol. Fueron muy tristes las palabras que salieron de su boca. Lo peor de todo es que se está creando un ambiente de crispación muy pero que muy peligroso entre las dos aficiones por culpa de este tipo de declaraciones y además, la prensa no ayuda a calmar los ánimos. Desde el primer partido de liga dónde el Barça le marcó 5 al Madrid han cambiado muchas cosas, y eso, se nota sobre todo en la actitud de los jugadores en ambos equipos. Espero que tras el cuarto y último clásico sentenciemos de una vez todo esto. Que siga el futbol y que se callen todos los demás. ¿O es qué el segundo gol de Messi no fue una auténtica maravilla?

A reveure.

sábado, 23 de abril de 2011

Feliç Sant Jordi

Happy Together


A reveure.

martes, 19 de abril de 2011

Nueva adquisición

Otro comic del Sr. Brown que va a mi libreria. Me encanta la sencillez con la dibuja su vida y cómo te hace sentir mientras descifras su peculiar vida, tan banal como la de cualquier otro ser humano. Se acabaron los superhéroes, viva la normalidad. Aunque tengo que decir que yo sigo creyendo en los superhéroes, en esos seres con poderes que un día nos salvaran del mal en el mundo, no se muy bien que clase de poderes tendrán, pero digo yo que alguien nos tendrá que salvar de todo esto. Por otro lado, escapando de la realidad más dura y con un gripazo del 20 voy celebrando los triunfitos del Barça que no se deja amedrentar en un campo sin podar y con un Madrid sin mucho que hacer, aunque si que es cierto que no debimos caer en la trampa y dejarnos hacer un penalti tan pésimo, como se suele decir, este era el partido menos importante. Mañana nos jugamos la Copa y a por ella que vamos, mi querido Mestalla nos espera con los brazos abiertos, veremos que pasa. Espero que sea el primer título de los tres que nos podemos llevar, la liga está casi casi en el bolsillo. Suerte y Força Barça.



Y en una patada estamos en la final de la Champions. Me encanta mayo.


A reveure.

viernes, 15 de abril de 2011

Mañana toca ....


... y después a comer merengue mmmmmmmmm!!!!

A reveure.

domingo, 10 de abril de 2011

Mucho merengue en pocos dias


En unos dias vamos a tener merengue para dar y tomar, que si la jornada de liga el próximo sábado contra el equipo blanco y seguidamente la final de la copa del rey y para postre la ya muy cantada semifinal de la champion. Esto es un no parar, y esto señores, significa más trabajo para mi. No hay dolor, les estaremos esperando con los brazos abiertos. En este sentido tengo tantas ganas como pueda tener Xavi Hernández de que se produzcan estos cuatro partidos venideros, así por lo menos yo me olvido de otras cosas, y que viva el fútbol!!

A reveure.

domingo, 3 de abril de 2011

Out


Así me gustaría quedarme hoy, recogida y acurrucada por un gran Totoro que me cuidase incondicionalmente. No se si es la primavera, si es que estoy estresada y el calor me ha pillado de improvisto, pero es que llevo unos dias que no levanto cabeza, me siento como si todo el mundo se me viniera encima, esa sensación que ya me ha pasado tantas veces y que odio con todas mis fuerzas. He tenido que ejercer de enfermera jefa para E-imbatible que ha pasado una de las peores enfermedades contagiosas que deberiamos pasar de pequeños, afortunadamente yo ya soy inmune, y aún tengo marcas de aquella experiencia, maldita varicela. Ahora parece que las cosas se vayan poniendo en su sitio, y a mi, estos dias en casa me han hecho que me ponga a pensar y eso en mi es peligroso. Momentos extraños, recuerdos profundos en este día en una gran persona nació y después de muchos años me dió la vida, esa vida, que para mi está tan llena de intorragantes.

A reveure.

martes, 22 de marzo de 2011

Ya está aquí



Para hacernos la vida un poco más fácil, con la luz de sol apoderándose de la noche, que ganas tenía de ver como se alargaba el día. Ahora a disfrutar un poquito más, que ya toca, ya está aquí la primavera llena de color y de luz, mucha luz. Cada vez soy más diurna, cada vez me gusta más respirar los rayos del sol, absorberlos en la piel y sentir su calor que me aporta energía. Cómo eché de menos está sensación en el país de la lluvia, dónde los dias de invierno terminaban a las 16h, dónde me levantaba de noche para ir a currar y salía ya practicamente de noche. Qué tiempos aquellos, de los cuales no hace tanto. De poner cafes para guiris a dar clases a adolescentes, de algo que ni les va ni les viene. Puede que mi vida haya cambiado, pero aún no se si la variedad es lo que me llena o es el simple cambio. Nunca lo sabré.

A reveure.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Más perdida que nunca y ...


... más centrada que siempre. Vuelvo de unas intenstas vacaciones por las tierras belgas y holandesas, por caminatas incansables en lugares impensables. Nuevas caras, nuevos aires y nuevas formas de pensar. Disfrutando del gusto de poder ir en bicicleta con toda la libertad del mundo sin preocuparte en exceso si algún coche te va a pasar por encima sin importarle lo más mínimo porque solo eres un ciclista. Me ha encantando, unos lugares más que otros, pero en definitiva los he vivido intensamente y sentido su frio clima en mi cara y he sonreido al ver que me encanta sentir lo que siento cuando estoy fuera. He dormido en un barco en un canal de Amsterdam y me he hecho amiga de un pato de cabeza blanca, he bebido cerveza de cereza belga del tiempo, es decir, bien fria, y me he dejado encantar por las calles y casas de Brujas. He concluido que los gatos belgas son grandes y gordos. Pero todo esto se desmorona cuando me entero que Japón se ha hundido bajo las aguas, que mi tierra soñada se desvanece, que esa gente a la que tanto adoro sufre una catástrofe brutal. Triste por todo. Pero la ecatombe radica en las centrales nucleares, ¿quién puede parar eso ahora? es tarde, para todos. Sinceramente tengo el presentimiento que todo va a salir bien, la información que conozco no es tan negativa como nos hacen ver en TV, pero eso ya lo sabemos todos. Es grave, muy grave, pero no es el fin del mundo, por suerte o por desgracia nos queda mucho que vivir en esta tierra de locos. Para postre hoy E-imbatible lo dabá todo en una central nuclear y yo me he preocupado, paradojas de la vida. No se, como he dicho, tengo una vida estable pero no es la que quiero es la que me han impuesto por eso siempre estaré perdida. Cada vez me apetece más volver a pintar.

A reveure.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Wakacansinos


Pues ale, ya estamos todos contentos, el mundo puede seguir rodando, ya está confirmada la relación del momento, la pareja del siglo, la noticia más esperada por el mundo mundial,... la verdad, no se que hace el mundo árabe manifestándose por un cambio si Shakira está feliz y emocionada de la mano de Piqué, dónde vamos a parar... Y a mi pim, pam, pum,... que si que ahora las chicas se hacen más fotos con Piqué, más aún que antes, debe ser el efecto dominó por salir una con una estrella del panorama musical de este talante, ¡ojo! que Shakira tuvo sus grande éxitos y la canción del mundial la llevó a ser aún todavia más conocida. No se, a mi me tiene ya un poco cansada toda está historia, que si Puyol (si, ya se que esto es personal) con la supermodelo, que si Piqué con la supercantante, ¿qué vendrá después? ¿Bojan con una bailarina de Fama? Creo a todos se nos ha ido la cabeza hace mucho tiempo, me gustaba más mi Barça cuando sus novias eran anónimas. Solo espero que sigan márcando de 3 a 5 goles como lo hacian hasta unas cuantas jornadas. Lo del Arsenal me dolió.
En cuanto a mi mundo personal he de decir que las cosas van bien tirando a regular, sin parar, sin pensar. Conociendo como son las mentes preadolescentes e intentándo averiguar que les atrae para captar su atención. No los podemos comparar con un cuando yo tenía su edad... estos están luchando otra guerra y nosotros no estamos preparados para ella, no sabemos que futuro les espera pero tienes que hacer ver que hay futuro, es duro y triste a la vez. Por otro lado el Bro. se me marcha a tierras lejanas dónde la vida es diferente, se va a Argentina y yo no se si es lo mejor o lo peor, tampoco me ha preguntado, le deseo lo mejor, siempre. Definitivamente esta vida es muy extraña y por mucho que pasen los años yo sigo sin entenderla.

A reveure.

martes, 15 de febrero de 2011

Rueda que rueda

La vida hay que comérsela entera sino estas acabado. Viendo como estoy pasando las últimas semanas, casi sin parar, sin dias libres, sin ocio alternativo alguno y con la gente querida en lugares lejanos, me siento con ganas de huir otra vez, no cambiaré. Tengo un nuevo proyecto de trabajo en mente que de momento solo es eso, un proyecto interesante. Pero bueno, ahora con lo que tengo es más que suficiente. La buena noticia es que entre hueco y hueco me he organizado unas ligeras y muy más que merecidas vacaciones para el venidero marzo. Un pequeño viaje en tren por Bélgica y Holanda. Si es que no hay quien me pare. Ya lo tengo todo organizado y listo para disfrutar, solo falta que llegue el día. Además pinta bien, porque puede que en verano vuelva a cruzar el charco, todo se andará. De momento trabajo y más trabajo y niños y futbolistas y jefes y grandes sueños entre todo esto. Eso que nunca falte.

A reveure.

jueves, 10 de febrero de 2011

Sigue la flecha... si puedes

Pero ¿esto qué es lo que es? El pobre Colón está perdido entre tanta polución, se respira en el ambiente. Y yo que pensaba que era niebla y humedad, que cosas tengo. Parece que ahora derrepente salta la alarma y quieren poner medidas a una situación que debería estar más ya que planteada. Es una autética locura la cantidad de coches que circulan por las calles de Barcelona, y no nombremos la Ronda de dalt, la del litoral y etc. Creo que los españoles no estamos concienciados de que nos estamos ahogando en nuestra propia absurdez, pero teniendo los políticos que tenemos que podemos esperar. Se plantean subir los impuestos a aquellos coches que no cumplan ciertas normas que respeten el medioambiente, pero claro, es posible que estos coches sean coches viejos y es posible que si sus dueños aún lo mantienen es porque no pueden comprarse uno con todas las de la ley, que contamina igual o un poco menos. Es decir que nos ahogan por arriba y por abajo, no hay dinero pero te subo el impuesto de circulación para que te compres un coche nuevo que no te podrás pagar y así acabarás cobrando los 420 euros que te dan por haber trabajado toda la vida y comiendo hamburguesas del McDonald's a 1€. Nada, que no se aclarán, y no son capaces de fijarse en otras ciudades europeas dónde circular por el centro de la ciudad es todo un desafío o bien porque solo pueden residentes y trabajadores, bien porque hay que pagar un impuesto (por entrar, no por el coche) y porque tienen un complejo sistema de transporte público eficaz. Y desde mi punto de vista, los coches para la carretera, las ciudades para los peatones. Más carril bici, más autobuses con menos tráfico y un metro digno sin músicos en los vagones. Y dicho esto me quedo un poco más tranquila, que hoy he tenido un día de esos para no olvidar.

A reveure.

miércoles, 2 de febrero de 2011

No way

He perdido el control de mi poco tiempo libre. Cada dia que pasa más tiempo dedico al trabajo y más me agoto pensando que esto va a ser así el resto de mi dulce vida. Al menos puedo decir que no me desagrada lo que hago, pero me da mucha pereza darme cuenta de que mi pluriempleo me es necesario para "yo que se" en un futuro. Pues eso, que voy de aquí para allà todo el día, cruzando Barcelona en metro de punta a punta, comiendo un misero sandwich a la salida del Camp Nou y dando gracias de que mi compañera me cubre la última hora para no crear precedente con otros. En fín, todo un placer. Por si fuera poco E-imbatible se me va un tiempecito y vuelvo a ser la reina del palacio, aprovecharé para jugar a la play por las noches, porque la tv está muy mal, las series me dan mucha pereza y no me engancho a ninguna y ver pelis que me atraigan se ha convertido en un verdadero reto. Esto tiene que explotar por algún lado, y eso que prefiero quedarme como estoy a volver a épocas de total incertidumbre. Esto es mucho mejor que no saber que pasará mañana. El control del descontrol de mi vida es mucho más apetecible que el sentirme fuera de lugar. El 2011 ha empezado muy fuerte y no se hasta cuando aguantare el ritmo. Eso sí, no me pienso quedar estancada, lo bueno aún está por llegar. Además ya estan las primeras vacaciones del año, estoy buscando opciones, ya he tachado Egipto de mi lista de posibles, habrá que esperar a tiempos mejores, me parece increible lo que está pasando y siento envidia muy dentro de mi.

A reveure.

domingo, 23 de enero de 2011

Furia es poco


Estoy tan cabreada como Vegeta en sus peores días. Si pudiera me subiria a la montaña más alta para gritar el asco que me producen ciertos personajes del mundo que se levantan cada mañana para complicarte la vida con tonterias varias y normas absurdas creadas de la noche a la mañana. Está claro que nadie hace nada por nadie si no es a cambio de algo, y si ese alguien tiene poder sobre ti, menos aún. Tengo la sensación de que en este mundo tienes que pasarte la vida dando gracias por las buenas acciones de los demás hacia ti porque sino estas muerto, pese a quien pese. Si pudiera escaparme a una isla desierta y no sociabilizarme jamás de los jamases me quedaría tan feliz. Y pensar que esto acaba de empezar, que aún me quedan años de esperar de los demás ser un poco más libre. Que triste, y cómo no, yo no me puedo quejar, porque visto lo visto conforme están las cosas a mi me va bastante bien. Claro, parece que no me lo merezco, que debería ser una vaga más para poder quejarme o no se, que somos uno esclavos a merced de esta sociedad y punto. Al final todos caemos en el mismo saco y nos cogemos al dicho "a vivir que son dos dias", pues vaya ilusión. Total para qué, toda una vida dedicada a intentar enconcrarte a ti mismo/a para sentirte un poco más feliz. En el fondo todos somos unos egoistas que no podemos vivir sin otra gente, lo peor son los que se creen que para conseguir esto pueden pasar por encima de ti, sin más. Estoy indignada y triste a la vez. No se si llorar o ponerme a dar puñetazos contra todo lo que se me ponga delante. Creo que soy más de lo primero. Hoy me siento tonta, tonta y tonta.

A reveure.

jueves, 20 de enero de 2011

Tiza, Compás y Pizzarra


Mis nuevas herramientas de trabajo tienen esta pinta, así como lo veis. He conseguido, aún no se cómo, empezar a desarrollar a lo que quiero dedicarme para sobrevivir. Han sido unas semanas dificiles de adaptación, de mucho trabajo y esfuerzo, porque fue algo inesperado. De pronto estoy metida en una clase en el lado contrario al habitual y he de decir que es horrible, porque captar la atención de estos pegueños seres no es nada fácil y a base de dar cuatro gritos y cambiar a alguno de sitio y expulsar a otro me he ganado un respeto y espero que dure unos cuantos dias. Poco a poco os iré contando sobre mis nuevas aventuras en la enseñanza. Eso sí, del Barça de momento no me muevo, por ahora me da para poder hacer las dos cosas, aunque sea con la lengua fuera.

A reveure.

lunes, 10 de enero de 2011

Se la llevó el tiburón...

No tengo palabras, es el mejor del mundo pero yo quería a Xavi El Grande, en fín, Messi es bueno y encima vende. Por otro lado, estoy hiperocupada con el trabajo más otro trabajo más extra trabajo y lo peor de todo es que sigo siendo pobre. La vida bellartista no es la mejor. Pronto estaré de vuelta contando mis nuevos proyectos. Ahora necesito tiempo para ubicarme en mi nuevo mundo.

A reveure.

lunes, 3 de enero de 2011

Leyendo...


Recordando Londres, volviendo a pasear por las calles de Whitechapel, con sus buenos y malos momentos. Recordando a Jack the ripper, que tiempo atrás cometió sus atrocidades en esas mismas calles. Siempre que iba a comprar al Sainsbury's me fijaba en la placa que recordaba a unas de sus prostitutas asesinadas. La verdad que es un libro interesante porque a parte de devolverme a mi mundo londinense me hace pensar sobre las barbaridades de los nuevos artistas creando su peculiar arte. Amigos mios, ya está todo hecho.

A reveure.