jueves, 24 de junio de 2010

A Day To Remember


Anoche me fue imposible dormir con una verbena de petardos de San Juan de fondo. Me pareció algo infinito, no sabía si esa tormenta de ruido y estruendo iba a terminar alguna vez, era lo más parecido a un infierno para mis oidos. Cada media hora abría los ojos e intentaba escuchar el silencio pero el intento era nulo. Por un momento tuve la sensación de estar en las famosas fiestas de interés turístico internacional de mi pueblo, concretamente en la noche del desembarco, dónde la pólvora lo inunda todo.
Es que he tenido la ocasión de bajar a mi tierra unos dias, de ver a mi gente y de comer paella de la buena, esta vez cocinada por mi, todo un hecho considerable. He disfrutado de los desayunos, comidas y cenas en mi terracita, esa que tanto añoro, porque cuando estas lejos aprecias mucho más los momentos que no puedes compartir con los tuyos. Aunque ya estoy de vuelta a mi Barça, a mi pequeño palacio y a esta incontrolable Barcelona.
A pesar de todo, estos días no tengo nada que celebrar, no me apetece, porque hoy es un día que recordaré siempre.

A reveure.

sábado, 12 de junio de 2010

Demasiado


Liada con el traslado a la nueva casa, redecorándolo todo, limpiando, organizándo... mucho calor, luego frio, lluvia, días extraños. Trabajando a tope, cambiando turnos, estudiando catalán, examinándome, primeros días en MI casa, primeras noches, celebrándo cumpleaños, comiendo jamón de Navidad y bebiendo vino espumoso. Todo en unos dias intensos y alegres. Ha sido un no parar, un no creermelo, un relax inmenso dentro de un frenetismo absoluto. Ya me llegó internet, se acabó depender del vecino, generoso sin saberlo. El mundial ha empezado con empates y poco juego, Messi ha demostrado lo que vale, aún teniendo como entrenador a Maradona, nunca lo entenderé. El miércoles juega España, que no es el equipo de ninguno de los aspirantes a presidentes del Barça,... menos lobos. Mañana elecciones, puertas abiertas, mi día libre, ya se como va a quedar el nuevo museo, increible. Nosotros también tendremos cambios, increibles, que ganas tengo de trabajar con los nuevos equipos.
Hoy he ido a ver los play off de basquet del Barça Regal contra el Caja Laboral y ha sido un poco decepcionante, parecian fuera de sí, triples los mínimos y cagadas muy grandes, sobre todo el último pase de Ricky perdiendo el último segundo 69-70,... en fín, esperemos que espabilen en el campo contrario. Lo peor, el arbitraje. Lo mejor, el ambientazo, el cacaolat gratis del final y un señor en el metro con la camiseta de Totoro, ¿será una señal?.

De momento empate England vs USA, Capello se comerá las uñas.

Esta semana me esperan nuevas aventuras, ya os iré informándo. Feliz sábado.

A reveure.