miércoles, 29 de julio de 2009

Comprobado

En Londres llueve un 90% en verano, es increíble. Todos los días llueve, más flojo o más fuerte, pero llueve. Tengo la sensacide estar en octubre, mi cuerpo se siente extraño, reclama SOL. Pronto se hartará de él también y de las excesivas temperaturas que me esperan en España, ya tengo casi un pie allí, pero no por mucho tiempo. Como se suele decir, soy culo de mal asiento.

Por cierto, bievenido al Barça Ibrahimovic. Nos hicieron sufrir pero al final ficharon, hecharé de menos la furia de Eto'o sinceramente. Estoy deseando ver que hace el Madrid.

Feliz porque tengo mi propio GatoBus!!!

Arreveure.

viernes, 24 de julio de 2009

My last day as a Starbucks Girl

Hoy va a ser mi último día ejerciendo como Supervisora para Starbucks, se acabaron los días interminables preparando cafés, atendiendo a clientes estúpidos, llamando a mantenimiento porque se ha roto el lavavajillas y tienes que limpiar la tienda, controlando la comida, a los baristas, las fechas, hacer el "waste", mirar la temperatura de los 8 frigoríficos; uno para la comida, otro para las bebidas, otros dos para la leche, otro para los pasteles,... contar la "safe", hacer caja, hacer "cash out", preparar cambio para el día siguiente, pedir la mercancía, llamar a covers porque alguien está enfermo,... y un millón de cosas más. Aún así, le doy las gracias por confiar en mi, porque he aprendido mucho y he conocido muy buena gente.

Bye bye 137 Victoria St. Starbucks.

Arreveure.

viernes, 17 de julio de 2009

La última de Miyazaki


Esta semana por fín me ví Ponyo en el acantalidao, la última pelicula de Hayao Miyazaki. Como siempre, disfruté como una niña. He de decir que se aleja un poco de sus últimos proyectos ya que esta película es menos trascendental de lo que podría llegar a ser El Castillo en el cielo o El viaje de Chihiro, donde la historia es más envolvente e intrigante. Ponyo es más sencilla, sin un mensaje claro ni conciso, se acerca más a mi queridísima Mi vecino Totoro. Va más dirigida a entretener a los niños, pero eso no quiere decir que la historia, y el dibujo en sí, dejen de ser carismáticos. Se refleja un rayo de optimismo que a quien vea la película seguro que se le pondrá una sonrisa de oreja a oreja. A mi me encantó por lo sencilla que es, y está claro que a mi me entretuvo y me hizo soñar. Con que poco me conformo.

Arreveure.

viernes, 10 de julio de 2009

One Year Ago

Hoy hace un añito aterrizaba en Londres en busca de mejorar mi inglés hablado. Fue complicado pero todo ha merecido la pena. Durante cuatro días estuve buscando casa, hasta que al final encontré esta, casi en Zona 1, muy bien comunicada por metro y bus y con un Sainsbury's a 5 min. (especie de Carrefour en UK). A pesar de lo que parezca en la foto, fue de lo mejor que ví y muy contenta que he vivido en esta habitación, aunque a mitad de año me mude al 2º piso, que la habitación era mucho mejor y estaba cerca del baño. Durante un mes fui a un curso de inglés en pleno Oxford St y después de esto vino la odisea de buscar trabajo. Mientras tanto habia que tramitar un número de la Seguridad Social Inglesa, lo que aquí se llama National Insurance Number, sacarse una cuenta bancaría y patearse Londres con CV's en mano. Así fue, me costó lo mio, tras pasar por muchas entrevistas fallidas, acabé terminando en un pequeño Starbucks de Victoria Street, pequeño pero abarrotado de gente. Ha sido una experiencia inolvidable trabajar allí, sobre todo por la gente que he conocido, tratando de entenderme en inglés con japoneses, italianos, coreanos, húngaros, chinos, argelinos, brasileños, polacos e indios. Todo un desafio. Luego fui prosperando en el trabajo y por hacer las cosas bien, me ascendieron, lo que me dió la posibilidad de practicar mi inglés a otros niveles, y no solo de atención al público. Vamos, que más agradecida no puedo estar al Starbucks. Por otro lado están mis experiencias con gente con la que he convivido, a la que hecho mucho de menos, otra a la que no quiero volver a ver en la vida, y otra a la que considero buenos amigos a pesar de la distancia hoy por hoy. La diversidad de culturas es algo que solo puedes encontrar en una ciudad como esta, que te hace entender mucho mejor el mundo en el que vivimos y sobre todo,... que todos somos iguales para todo.
Lo que quiero decir que a pesar de mis males vividos aquí, ... lo volvería hacer.

Arreveure.

jueves, 9 de julio de 2009

No había dicho nada

sobre el abandono del Sr. Jackson de la faz de la tierra. En fin, así es la vida, unos vienen y otros se van, esta vez le tocó prematuramente al bueno de Michael Jackson, que hizo de todo para entender que demonios hacía en esta vida siendo negro. Su música quedará siempre para recordarlo. Por cierto el tipo estaba un poco loco pero tenía buen gusto para decorar su sala de juegos, ... maldito friki de Star Wars, quien pudiera!!

Amen.

Arreveure

domingo, 5 de julio de 2009

Cada día cuenta


Pronto Londres dejará de ser mi hogar, voy a emprender una nueva aventura y con mucha ilusión, que es de lo que se trata. Me vine aquí solita esperando mejorar y creo que así ha sido, ahora toca un poco de relax para recargar las pilas y vuelta a empezar, me queda mucho aún por aprender y por disfrutar y a por ello voy. Esto significa que en lo que me queda de estar aquí voy a sacarle más jugo aún a la vida londinense y a la gente que voy a dejar aquí, buena gente, a la que voy a hechar mucho de menos. Es por eso que ayer decidí ir otra vez a Greenwich, uno de los lugares que más me gustan de Londres, por sus vistas, su parque y su ambiente. Pasar el día allí sobre un mantel hechado en el césped y disfrutar del sol, de las ardillitas pasando junto a ti, de los frapuccinos gratis del Starbucks de turno, de la gente jugando al fútbol, de una cervecita del Mark & Spencer del punto cero del meridiano de Greenwich donde todo el mundo se hace fotos, de una buena siesta bajo un árbol y de un paseo interminable. Simplemente me encanta. Hay cosas que tiene Londres que son únicas.



Eso si, también me ha tocado pelearme otra vez con los de la agencia de la casa para que me den una explicación de porque no estaban pagando las facturas del agua y la luz, de las cuales yo no tengo que pagar nada porque está incluido en mi renta, en fin, que todo no es de color de rosa, ni falta que hace. Mark,el chico de Barcelona, ya se ha vuelto a España, y la casa se ha quedado otra vez sin una presencia carismática, currante, ordenado y buena gente. La casita de Whitechapel pronto llegará a su fin...


Arreveure.