domingo, 24 de mayo de 2009

Excursión a Portsmouth


Por fin otro viaje fuera de Londres, me apetecía ya ver algo nuevo, así que nos cogímos un autobüs a Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra. Son dos horitas en bus viendo paisajes verdes con vacas, ovejas y caballos. Una vez llegamos allí fue un poco raro porque no había mucho ambiente de gente y nos metimos en la zona del museo naval, yaque esta ciudad es conocida por lo del Día D
por su base militar naval. La verdad que es interesante pero esperabamos ver algo más. Al final descubrimos que lo que es playa, propiamente dicho, no se puede decir que tenga, resulta que está rodeada por una muralla y tiene un bonito paseo marítimo que va por encima, con unas vistas preciosas del oceano.




También hay muchos veleros que salen a navegar protegidos por la manga de tierra que rodea está costa. Otra de las peculiaridades de esta ciudad es una inmensa torre que ofrece unas vistas increibles. Fue un día agotador porque nos levantamos temprano y estuvimos recorriendo todo aquello hasta el final del día. Me encanta descubrir estos sitios porque realmente son extraños y tienen su historia y sus peculiaridades. Ver gente nueva, respirar el mar, es algo que no se paga con dinero. A veces solo con sentarte en un banco mirando hacia el mar, medio durmiendote porque el sol te está dando en la cara, la gente pasea alrededor de ti, tu solo oyes los murmullos porque están hablando en inglés y no te apetece entender nada y sabes que nadie te va a molestar porque no te conocen, es genial.
La próxima ya la tengo reservada para Bristol.

Arreveure.

1 comentarios:

Arkadia dijo...

Anda, yo también fui a Portsmouth! me pillaba muy cerca de Southampton (ahí no vayas que es feo) y me gustó mucho, los barcos eran geniales, entré en el de nelson. Muy chulo todo, parecía un viaje en el tiempo.

Un beso, guapa!