viernes, 29 de mayo de 2009

VINI, VIDI, VINCI !!!!!!


Ver una final de la Champions en casa del equipo contrario en un pub donde solo había 5 españoles apoyando al Barça no tiene precio. Solo se nos oyó celebrar los 2 únicos goles a nosotros. El barça le dió un repaso al Manchester incluido al presuntuoso Cristiano Ronaldo, que ha sido la portada de hoy de todos lo periódicos ingleses. Un partido en el que se demostró el buen juego del equipo, como siempre. Espectacular, pero también por la buena compañía con la que estaba.
Coleccianando títulos, disfrutando de la gente.

Arreveure.

domingo, 24 de mayo de 2009

Excursión a Portsmouth


Por fin otro viaje fuera de Londres, me apetecía ya ver algo nuevo, así que nos cogímos un autobüs a Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra. Son dos horitas en bus viendo paisajes verdes con vacas, ovejas y caballos. Una vez llegamos allí fue un poco raro porque no había mucho ambiente de gente y nos metimos en la zona del museo naval, yaque esta ciudad es conocida por lo del Día D
por su base militar naval. La verdad que es interesante pero esperabamos ver algo más. Al final descubrimos que lo que es playa, propiamente dicho, no se puede decir que tenga, resulta que está rodeada por una muralla y tiene un bonito paseo marítimo que va por encima, con unas vistas preciosas del oceano.




También hay muchos veleros que salen a navegar protegidos por la manga de tierra que rodea está costa. Otra de las peculiaridades de esta ciudad es una inmensa torre que ofrece unas vistas increibles. Fue un día agotador porque nos levantamos temprano y estuvimos recorriendo todo aquello hasta el final del día. Me encanta descubrir estos sitios porque realmente son extraños y tienen su historia y sus peculiaridades. Ver gente nueva, respirar el mar, es algo que no se paga con dinero. A veces solo con sentarte en un banco mirando hacia el mar, medio durmiendote porque el sol te está dando en la cara, la gente pasea alrededor de ti, tu solo oyes los murmullos porque están hablando en inglés y no te apetece entender nada y sabes que nadie te va a molestar porque no te conocen, es genial.
La próxima ya la tengo reservada para Bristol.

Arreveure.

domingo, 17 de mayo de 2009

Més que un club

Campeones de liga 2008-09, ya tenemos el doblete, la Champions podría caer también. Es mes de celebraciones.

ENHORABUENA.

sábado, 16 de mayo de 2009

Semana para no dormir...

Por fin es sábado, esta semana he trabajado casi 10 horas diarias, y ayer para rematar hice doble turno, lo que quiere decir que hice 14,50 horas en un solo día. Una locura!! El problema es que aqui la gente se pone enferma de un día para otro y a la gente sana le toca trabajar, como es mi caso, que desde que estoy aqui nunca he faltado por enfermedad, sin embargo la mayoria de mis compañeros cada dos por tres llaman diciendo que no pueden ir por SICK. A lo mejor el día anterior cerraste con ellos y ¡uy! de rependete al día siguiente no tienen fuerzas para trabajar. Nada de "me encuentro mal y me voy a casa," simplemente no vienen, entonces tu o alguien tiene que hacer sus horas. Cuando trabajaba de barista era a mi a quien llamaban porque otro barista estaba"enfermo" y tenía que ir a cubrir en mi día libre. Ahora que soy supervisora soy yo la que tiene que apañarse en llamar a la gente para que cubra a los que de hoy para mañana te dicen que no van a trabajar. Esta semana mi manager se fue de vacaciones y me dejó encargada de varias cosas, entre ellas los turnos, yo no me lo podía creer. No se si es que confía mucho en mi o es que confía poco en los demás. La verdad es que soy la única supervisora a jornada completa, los demás son part-time. La cuestión es que está semana ha sido un verdadero caos, empezando por que han implantado un nuevo sistema en el ordenador y todos nos hacemos un lio, hubo un día que el pedido de comida (dícese sandwiches, paninis, pasteles envasados) fue practicamente escaso o nulo, y a mitad de mañana nos quedamos sin nada. Eso es intolerable, en un Starbucks siempre debe de haber comida, así que buscate la vida para que los Starbucks de tu distrito te prestén algo de su comida. Otro día el que se encargaba de hacer el pedido de las cosas necesarias se le olvidó pedir las tazas de papel... un verdadero desastre, otra vez pide en otros Starbucks, ¡imaginate un Starbucks que no puede servir Take away! Para rematar el jueves se estropeó una de las máquinas de café, llama a mantenimiento, aclarate en inglés con ellos y luego hazte entender con el hombre que viene a arreglarlo, en fin una verdadera odisea. Todo esto sumado a que esta semana a la gente le dio por ponerse enferma... uf! Pero bueno ya queda poco para mis vacaciones de verano y tengo planeado un viaje genial, esta vez no voy a España. Ya contaré más cosillas.
Disfrutando del día libre.

Arreveure.

jueves, 14 de mayo de 2009

Campeones de Copa

Lo sé, pero es que es Mayo, es el mes de las finales y el Barça está en las tres posibles, bueno, estaba, ahora ya es Campeón de la copa del Rey. Nos quedan otras dos, veremos que pasa. Quien iba a decir que el Atlethic y el Barça lucharían por una copa que sus aficiones no ven buen ojo, porque es la Copa del Rey de España,... en fín, una vergüenza lo que hizo TVE con lo de censurar el himno y ponerlo durante el descanso. Catalunya contra el Pais Vasco por la copa del Rey, todos sabiamos lo que iba a pasar, no hace falta que nos escondan la realidad. Pero más vergüenza me da la gente que va a apoyar a sus equipos pero no está de acuerdo con esta copa, entonces ¿qué sentido tiene?, ¿que se supone que están celebrando?. No se, no me gusta mezclar deporte y nacionalismos, cada cosa en su lugar. Pues lo dicho, a por las 2 siguientes finales que es lo que importa. Enhorabuena campeones!!

Arreveure.

jueves, 7 de mayo de 2009

Barcelona enmudece a Londres


Anoche se jugó la semifinal de la champions en Stamford Bridge, Londres, lo que provocó una estampida de catalanes en la capital inglesa, gente que había apostado por el Barça y que acertó. La verdad que había muy buen ambiente y fuimos a disfrutarlo, yo estuve trabajando de tarde pero cerramos a buena hora para ir a ver el partido, salí corriendo hacía Picadilly Circus, donde había quedado en el pub The Comedy para vivir el ambiente de un Chelsea-Barça. La verdad que el partido en general dejó mucho que desear porque el equipo inglés metió un gol a los 9 minutos y después de eso se cerró en banda y a pesar de que el Barça tenía un 70% de la posesión del balón no conseguía marcar debido a la gran defesa que ofrecia el Chelsea, cuestión de táctica. Pero en algún momento tenía que pasar porque los catalanes no dejaron de atacar en ningún momento, y la perseverancia del equipo junto con el acierto de el Gran Iniesta hizo que pudieramos soñar una vez más con una final de la champions. Roma, mi próximo destino, y también el del barça. A per totes!!

Arreveure.

domingo, 3 de mayo de 2009

5 + 1 = 6 GOLAZOS


Ayer fué un día histórico para el Barça, nada menos que 6 golazos al Madrid en su propia casa, duele más que ganar la liga, la cúal prácticamente ya la tienen en el bolsillo. Lo más importante, el segundo gol, el de Puyol, de cabeza, como siempre. Me hubiese encantado estar en el ambientillo del partido, que emoción. Fue una merienda en toda regla, el Madrid no tenía nada que hacer a pesar de empezar con un gol a su favor, el Barça reaccionó como bien sabe hacerlo, jugando buen fútbol y demostrando porque es el líder de la liga, un empate contra el Valencia y el Chelsea no es suficiente para amedrentar a este equipazo dirigido por Pep Guardiola, a quien en la rueda de prensa se le comparó con Nadal, el cuál a pesar de ser campeón siempre respeta al adversario. Sin palabras, fue uno de los mejores derbis hasta el momento. Ahora me voy a disfrutar de un día soleado en Londres, a comer en los puestos del mercadillo de Brick Lane y a tumbarme en el césped de Russel Square con María y Trevor de Seattle, un américano que quiere aprender español.

Arreveure.