sábado, 25 de abril de 2009

Con conexión!!!

Parece ser que las cosas han vuelto a la normalidad y por fín volvemos a estar con conexión en la casa de Whitechapel. Ya casi no me acordaba lo que era llegar a casa y poder conectarte, simplemente para ver emails, escribir en el blog o estar informada. Lo bueno es que estos meses he estado aprovechando el tiempo todo lo que el Starbucks me ha dejado. La primavera ha llegado a Londres, los días son más largos, la luz aguanta más, hace calorcito y los parques están preciosos. Diferentes tipos de flores, de árboles, no se, todo ha cambiado, y esto anima a seguir. Como ya comenté, voy a clases de inglés una vez por semana para preparme el First y la verdad que estoy muy contenta porque la profesora es bastante simpática y explica las cosas bastante bien, las clases son muy agradables y la escuela en general está muy bien y solo está a 20 minutos en bus desde casa, cerca del museo británico.

A parte de las clases y el trabajo también he ido a conocer un par de sitios, Cambridge y Brigthon. El primero es tipo Oxford, lleno de colleges y universidades, su peculiaridad es que allí tienen una dedicación especial a las barcas, y había muchas asociaciones en el río de jóvenes entrenando y resulta curioso porque te recuerda a las típica peliculas americanas en las que se habla de competición y ser el mejor, aquello estaba repleto de niños de papa dedicados exclusivamente a formar sus cuerpos y a intentar hacer los mismo con sus cerebros en esas universidades privadas de precios desorbitados. Lo bueno es que una parte del canal está dedicada al turisteo y hay un monton de barcas que puedes alquilar y darte un paseo, o bien la puedes alquilar con un profesional que la lleve o bien la llevas tu mismo. Es muy entretenido porque nos sentamos como una hora y media a ver las barcas y observar como la gente que se alquilaba la barca sin conductor era víctima de caer al agua, porque las tienes que llevar tipo góndola, de pie sobre la barca y empujando con un palo larguísimo. Mas de dos fueron al agua con sus trajes de domingo.



Por otro lado tenía muchísimas ganas de ver la costa inglesa, así que cogimos el bus y nos desplazamos hasta Brigthon. Una ciudad costera con sus encantos. Fue una gran sensación oler el mar y ver su amplitud y la libertad que esto otorga, realmente lo hecho de menos. Estuvimos viendo un poco el centro antiguo con unas callejuelas llenas de tiendas de todo tipo y comimos en un restaurante italiano que, hasta el momento, es el mejor que he conocido, la comida estaba muy buena y el precio era bastante asequible, unos 6,95 libras un menú de 2 platos, y las raciones eran considerables. Así que despueés de la comida nos fuimos a reposar en la playa disfrutando del sol que nos hizo y del ambiente que había, ya que en la misma playa hay un paseo lleno de pubs y mercadillos y todo el mundo está paseando, es muy reconfortante.




Otra de las cosas que han marcado estos días es la despedida de dos de mis compañeras del Starbucks, la verdad que las estoy hechando de menos porque me llevaba muy bien co
n ellas y nos reíamos mucho trabajando. Uma, la koreana, se vuelve a su Korea natal porque se le termina el visado de estudios y allí continuará su carrera de diseño de exteriores, es muy jovencita y le gustan los chicos europeos, me contaba la poca libertad que tienen allí las mujeres y que no tenía muchas ganas de volver. Es increible haciendo masajes. Paola, la italiana, se va porque no aguanta más trabajar en el Starbucks, ella se queda en Londres porque vive con el novio, que es inglés, y quiere buscarse un trabajo mejor, es ingeniera mecánica y también está deseando volver a Italia por la comida, por el tiempo, por el tipo de vida. Ayer me vino a visitar al trabajo y se la ve más contenta des de que no trabaja allí, espero que tenga suerte.

Por lo demás yo sigo haciendo mis planes, pero viviendo el presente, porque el pasado ya no tiene solución y el futuro depende de taaaaaaaaantas cosas que es una locura basarte en él.

Arreveure.


jueves, 9 de abril de 2009

Des- Conectada

Aún sigo fuera de línea y sin noticias de cuando serà el gran día de volver a estar en conexión porque cada día nos dicen una cosa. Yo casi que me ha acostumbrado ya, pero se me están a acabando las peliculas y en casa no tenemos TV, así la única opción son los libros. Ya he empezado a trabajar de supervisora y de momento no he tenido ningún problema, espero que siga así, aunque se que algún día me encontraré con "marrón" que tendré que solucionar... en inglés. Quien me iba a decir a mi que iba a tener la llave de un Starbucks en el centro de Londres... nunca digas nunca. Hoy empiezo a ir a la escuela para prepararme el First, por un lado estoy ilusionada y por el otro me da mucha pereza, pero me alegro porque estoy con buena compañía. Este finde tengo una leaving party de unas compañeras del trabajo que se van, las voy a hechar mucho de menos, eran de las mejores.
La verdad que estoy deseando volver a España para emprender nuevos proyectos que tengo en mente. Mi cabeza nunca deja de estar activa, espero que pronto suenen las camapanas y me pueda mover, solo queda atar algunos cabos, tengo que estar positiva, porque sino de otra forma este mundo te merienda con patatas. Pues eso, que felices pascuas o lo que celebreis en estas fechas.

Arreveure.