viernes, 30 de enero de 2009

Momentos de relax

Me encantan los momentos de relax en mi habitación. Me gusta allà donde voy crearme mi propio espacio, para relajarme, pensar, analizar o simplemente dejar que pasen los minutos sin preocuparme por nada. No siempre consigo que ese lugar sea mi habitación, en este caso si, porque ir a la cocina es todo un arrebato de palabras o risas con mis compañeros de piso. Pero por ejemplo en La Vila nunca conseguí que la habitación donde dormía fuese lo acogedora que yo quisiera, si estaba muchas veces allí era porque tenía el ordenador, sin embargo me encantaba pasar las horas en el salón con la tele escuchándose un poco y de fondo un mar tranquilo que acompañaba a relajarte. Solo estar allí, sin hacer nada y ya te recargaba las energías. Otra de las cosas que me gustaba era el típico ruido que hacía cuando llovía, un sonido muy característico que no sabría explicar. Aquí en Londres también tengo mi pequeño espacio y sin lugar a duda me siento cómoda y me da pena a veces cuando decidimos cambiarnos de piso o cosas por el estilo, pero ahora creo que ya soy capaz de adaptarme a cualquier cosa. Estoy esperando noticias del Ministerio por lo de la Beca, pero si no hay suerte tengo muchos proyectos en la cabeza que me llenan y que estoy deseando empezar porque después de casi un año sin tocar nada de libros me están entrando ganas de retomar estudios y seguir en contacto con lo que me gusta. Creo que todo esto me ha venido bien para saber un poco mi lugar en el mundo. Reconozco que no tengo dotes extraordinarias para lo que me gusta pero eso no quiere decir que no sea capaz de sentir lo extraordianrio que es poder expresar lo que llevas dentro,...
...lo acabo de leer y no se si se entiende, pero yo se lo que me digo.
Filosofadas varias.

Arreveure.

sábado, 24 de enero de 2009

De Abbey Road a IKEA


Como viene a ser ya costumbre, los dias que libramos organizamos una pequeña excursión a ver alguna curiosidad londinense, y esta vez se me ocurrió ir a ver el famoso paso de cebra donde The Beatles salen cruzando en la portada de su disco. Este se encuentra en Abbey Road, cerca de Regent's Park, uno de los parques que más me gustan de aqui. Nos costó encontrar el sitio porque no hay ninguna señalización ni nada por el estilo, nuestra única referencia es que se suponía que hay una estatua que es el punto desde donde se sacó la foto. Salió un día lluvioso y nos recorrimos prácticamente toda Abbey Road hasta encontrarlo. Estaba més cerca de lo que pensabamos. Justo allí también se encuentra el Studio del grupo londinense. Es una odisea poder sacarte una foto en condiciones porque no paran de pasar coches y autobuses, claro es una carretera, y la gente se vuelve loca y cruza una y otra vez para sacarse la foto correcta. En el momento que fuimos había un grupito de francesas que se sacaron como 100 fotos y la gente esperando para ver cuando terminaban. Por otro lado todos se preguntan, ¿Es aquí de verdad?, porque como ya he dicho no hay nada que lo indique, solo una pegueña cafetería que hay en la parada del metro más cercana, St. John's Wood, que hay fotos y merchandasing sobre el tema... pero yo no la ví cuando salimos del metro. Por eso es un poco extraño, es como que es solo un paso de cebra y estas todo ilusionado pensando que ahí The Beatles se sacaron una foto para su disco.


Pero bueno, de estas pequeñas ilusiones se alimenta el alma de la gente y la verdad que nos reimos mucho con el tema. El susodicho Studio que sigue activo tiene la fachada llena de pintadas por la Peace y por el típico "Yo he estado aquí" y todo eso. O temas relacionados con la actualidad como el presidente Obama al que ruegan que Lennon le vote...


Pretendemos volver para hacer mejores fotos... porque el día estaba lluvioso y las francesas nos quitaron las ganas de esperar mucho más.



Y de aquí nos fuímos a uno de los 4 Ikeas que hay en Londres, en concreto al de Wembley. Comimos y nos quedamos con las tazas para tomar café, algo que se está conviertiendo en un problema ya. La verdad que pasamos allí metidos unas cuantas horas y compramos pocas cosillas, yo una lámpara para la habitación por 3 libras, muy mona la verdad y aún me hubiese comprado más cosas pero ahora no me merece la pena.




Luego una horita para volver con un autobús que te deja en la estación de Paddington y a casita a saber las novedades del día. Porque ahora tenemos un malagueño y una francesa en casa, la nueva pareja que ha entrado a mi antigua habitación. En marzo tengo vacaciones otra vez, espero poder disfrutarlas un poco más que cuando fuí en navidades que no tuve casi tiempo de hacer nada. El tiempo aquí es bastante soportable, nada de frio exagerado y lluvia insoportable, lo estoy llevando bastante bien y en lo que se refiere dentro de la casa la calefacción es lo mejor, voy en maga corta y por la noche la quito para taparme con gusto, es un lujo, creo que mejor que en España. Hablando de España, fuí finalmente a la embajada y solucioné el tema de la beca, así que si hay suerte y las estrellas se alinean a mi favor pronto sabré si me la conceden y dejo mi Starbucks para hacer unas prácticas en el Barbican Centre of Art. Aunque yo creo que con la suerte que tengo seguramente me quedaré donde estoy hasta nuevo aviso, las becas parece que no son lo mio. Ya veremos que pasa.

Arreveure.

domingo, 18 de enero de 2009

No one wants to play Sega with Harrison Ford



Me encanta, lo tiene todo para acabar colgado en la pared de mi futura casa. Os dejo el link del artista. No me digais que no tiene su punto. Bueno y este otro estilo Warhol pero jugando a ser friki.





Ya me los imagino colgados, jejeje!! El de Harry es un puntazo, sobre todo el título.

Arreveure.

sábado, 17 de enero de 2009

Insuperable

Deseando que venga a jugar con algún equipo londinense en la Champions y poder ver a este I N S U P E R A B L E Barça en directo y en un campo inglés. Bueno y el pucherazo del Madrid (o el calderonazo) estaba más que sabido... la Cibeles este año lo único que va a ver blanco es la nieve que ha caido estos días, jejeje!!! ¿Visteis el penalti a Puyol? Si es que es grande, bueno lo son todos.
Un día más en London, hoy con el sol fuera aprovechando para pasear y ver St. Katherine Docks que es una especie de puerto en medio de la nada. Próximamente alguna fotillo que mañana abro y madrugo.

Arreveure.

miércoles, 14 de enero de 2009

La España moderna

Resulta que me quiero apuntar a alguna becas culturales que ofrece el Ministerio de Cultura para Londres y cuál es mi sorpresa que lo tienes que hacer mediante registro telemático. Ilusa de mi pensé, que bien lo puedo hacer directamente desde internet y no es necesario que envie papeleos por correo ordinario, genial!! Pero no, resulta que para tener una firma digital de esas previamente tienes que presentarte fisicamente en una oficina habilitada para ello y entonces ahí te dan el código o lo que sea que necesites para poder hacer los trámites por Internet, así que mi gozo en un pozo, porque estoy en Londres y no puedo desplazarme a una oficina para hacer dicho papaleo para luego poder hacerlo mediante Internet.... mi indignación es descomunal. La solución que he encontrado es ir al Consulado español y que me den una solución como ciudadana española, más les vale. Así que proximamente pondré una entrada de Odisea en el Consulado.

Arreveure.

viernes, 9 de enero de 2009

Renovarse o morir...

He aqui mi nuevo look. Espero que os guste este lavado de imagen, ya haciía tiempo que quería darle un cambio pero siempre lo dejaba por vagueza o por falta de tiempo, o por excusas como siempre. Pero bueno hoy me he decidido a ponerlo un poco bonito porque así me siento más animada a escribir y se asemeja a mi estado de animo y a todas las esperanzas que tengo puestas en este año. Voy caida libre hacia algún lugar pero con todas mis buenas intenciones conmigo, a ver que pasa. Cada vez estoy un poco más sociable y con ganas de hacer cosas, de afrontar nuevos proyectos, de aprender de otra gente,... a ver lo que me dura este sentimiento.
Por aqui las cosas van bastante bien, la vuelta al Starbucks después de las Navidades ha sido muy buena, la gente me ha hechado de menos y eso se agradece. En la casa han habido cambios, se fueron unas chicas madrileñas que casi no conocí porque estuvieron muy poco y luego se fue uno de los chicos franceses, la italiana celebró su cumpleaños con un pollo de la granja del novio (inglés) que pesaba 3,5 kg,... y cada día una novedad. Siempre andamos buscando con María (la gallega) una casa más pequeña, más íntima, pero al final seguimos aquí y poco a poco le coges el gustillo a la gente y los vas entendiendo, nos lo pasamos bien cuando nos juntamos en la cocina y hablamos de todo en una mezcla de inglés-italo-español, cada uno tiene su propia historia y nos intentamos ayudar, estoy aprendiendo mucho de esta convivencia. Está semana nos trasladamos a la habitación del segundo piso que es un poco más grande y está junto al baño, me gusta mucho más y nos pusieron una cama nueva, la he redecorado con mis cositas y me siento más agusto aún. Ya pondré alguna fotillo. Y ahora también tenemos nuevo inquilino que sustituirá al francés, pero este es de Barcelona, y la verdad que es bastante apañao, así que ningún problema en casa.

Y bueno solo deciros que os suscribais al blog que me hareís un poquito más feliz... malditos vagos.

Connecting people.

Arreveure.

jueves, 1 de enero de 2009

Un brindis por el 2009

A falta de copas, los vasos del Starbucks nos vinieron de lujo. Una Nochevieja diferente donde las haya... En busca del Big Ben,... ya que no lo encontramos. Había tantísima gente que iban llenando los puentes del támesis y cerrando avenidas, eramos una multitud de personas dirigiendonos hacia algun lugar... increible. Parecía una pelicula yankie en que están evacuando la ciudad por algún virus o ataque extraterrestre, pero no, solo era el fin de año. Al final después de estar andando una hora y media rodeado de personas igual de perdidas que tu llegamos al támesis y desde una de sus orillas nos dispusimos a escuchar las campanadas, comer nuestras uvas y brindar por el año nuevo en compañía de toda la multitud, unos más borrachos que otros pero todos con muy buen rollo,... después fuegos artificiales, deseos de feliz año nuevo a desconocidos, canciones emblemáticas,... mucha felicidad y metro gratis para todos.
Os dejo un video que ejemplifica el momento aunque no se ve muy bien porque no había mucha luz pero se oye el estruendo de la gente y el ambientazo.