viernes, 29 de agosto de 2008

I'm a Starbucks girl

Esto es porque viene bien reirse de vez en cuando,... y con esto yo me he reido a carcajada limpia. Si os gustan los gatos, si los odiais o lo que sea no dejeis de ver esta web. Está en japonés pero las imágenes no tienen desperdicio ninguno, no perdaís detalle de ninguna. Explica paso a paso como transformar tu lindo gatito en la fantástica gata HELLO KITTY. Están todos para comerselos!!! Estos japos tienen unas ideas... Gracias Dani!!

Por cierto hablando de japos, con mi empeño de ir a Japón, he estado mirando que en Tokyo también hay Starbucks, si, en el mismo cruce de Shibuya hay uno, de hecho en la peli de Lost in Translation salé en la escena del cruce. Esto es muy Freak pero si lo mirais antentamente lo vereis. ¿Será mi destino?





Todo esto viene a que por fín tengo trabajo, empiezo el lunes en un pequeño Starbucks de Victoria Street, cerca de la famosa Victoria Station. Estoy a 20 minutos de metro desde mi casa, así que no me viene mal, sin transbordos, es perfecto. Los compañeros parecen majos, de múltiples nacionalidades. Lo bueno de trabajar para una gran cadena internacional es que siempre tienes la posibilidad de encontrar trabajo en otros sitios en la misma empresa. O eso es lo que quiero creer.

Sigo informándo.

Arreveure.

martes, 26 de agosto de 2008

Caótico Carnaval en Notting Hill






Ayer fue el tan vanagloriado carnaval de Notting Hill. Siempre que he oido algo sobre esto en las noticias me imaginaba una especie de carnaval de Rio de Janeiro en escala barrio de Londres,... pero cual fue mi sorpresa al encontrarme un caótico desfile de gente que parecía que se hubiera contruido ayer mismo el disfraz, o los bikinis, porque vamos... juzgad vosotros mismos. En fín, que al menos lo pude comprobar en directo. El hecho es que cuando llegabamos allí parecia que pintaba bien, chiringuitos con barbacoas, gente regalando bebida para promocionarse, otros vendiendo pitos (como el de los árbitros) a 1 libra, que más adelante te regalaban gratis (yo me pillé uno, por supuesto). Pero conforme ibas avanzando al centro del barrio de Notting Hill te dabas cuenta que había demasiados... policias. Bueno, siendo Londres casi ni te extrañas. La cuestión es que preguntamos cuál era el recorrido del desfile y a que hora y nadie nos aclaró mucho. Comprobando el mapa decidimos quedarnos en una zona donde había más gente esperando y sin darnos cuenta derepente empezó a desfilar un grupo de gente "disfrazada" a ritmo de música reggae. Pero un grupo pequeño, nada de desfile con mucha gente, que va, ahi se desfila por grupos y van pasando por las calles de forma caótica. Así, sin más. Mientras vas paseando por allí te vas encontrando un sin fin de chiringuitos ambulantes de comida que igual te preparan una hamburguesa que un arroz tres delicias, y si esto no te convence puedes optar por los chiringuitos ilegales que montan los propios vecinos en los jardines de su casa, se sacan el microondas y la sarten y a hacer perritos calientes como locos. Ah y si te entran ganas de ir al baño por 1 libra te dejan pasar al baño de su casa, esto es negocio chicos!! También te puedes encontrar por la calle camiones con altavoces gigantes donde pinchan música negra, está bien, la gente esta ahi bailando y gritando lo que sea que entiendan. Por lo demás todo lleno de basura por todos los lados, contenedores ni uno. Y asombrosamente estaba a rebosar de gente.




Parece divertido eh, pues cuando conseguimos salir de ahí nos topamos con un mega control policial que iba en busca de un "chungo", al que no quiero nombrar aqui. Entrad en el enlace, que aunque está en inglés se capta la intención y entendereis el mal rollo.

Pues eso es todo por hoy, el jueves training en el Starbucks de Victoria ST, la manager es francesa, muy maja, así que cruzad los dedos y deseadme suerte.

Arreveure.

sábado, 23 de agosto de 2008

Quiero un CALCIFER en mi vida



Me encantan estas historias... sus personajes, sus fantasías, sus mundos,...con esto jamás olvidaré lo que me hace feliz.


jueves, 21 de agosto de 2008

To be or not to be... a team member of Starbucks.


Parece sencillo desde fuera. Vienes a Londres, estudias un poco inglés, te intentas abrir a los ingleses para mejorar tus dotes de comunicación... y definitivamente no lo es. Pero bueno mejor morir en el intento. Hay días en que las cosas te salen bien y otros en los que no tan bien, eso pasa en todos los sitios. Lo que pasa que aqui dices OH SHIT!! y en España to say MIERDA!! Pues bien, ayer tuve una especie de RECRUITING DAY en el Starbucks, lo que esto significa es que va todo el mundo con su Application Form en mano y espera que se le llame para una posterior entrevista,... donde extrañamente te hacen las mismas preguntas que has respuesto en la solicitud (application). Todo esto en la misma cafeteria, allí se mezcla todo tipo de gente, desde los propios clientes que estan allí disfrutando de su rato de ocio hasta los desesperados (como yo) que necesitan encontrar trabajo como sea. Esta bien, tras pasar el primer LEVEL, si eres apto o no, no se a que se atienen exactamente para llegar a esa conclusión ya que las preguntas son del tipo,... ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en Londres? ¿Qué experiencia tienes con el servicio al cliente? ¿Por qué quieres trabajar en Starbucks? ... a las que todos indudablemente mentimos. Posibles respuestas: 2 o 3 años, he trabajado de camarera en restaurantes locales y he atendido al público constantemente, me encanta su cafe y sobre todo su ambiente... Pues eso, mentiras piadosas. En fín, tras esto, si eres apto para ellos, te hacen esperar otro ratito y entonces si, te llaman para una entrevista personal con un manager que coge un libro y te va haciendo preguntas sobre tus experiencias anteriores en el trabajo y todo eso. Todo un tercer grado. Definitivamente te marchas de allí sin saber muy bien que pasará ahora, te dicen que si eres SUCCESFULL te llamarán durante la semana para indicarte donde debes ir para hacer un TRAINING y de esta manera comprobar realmente si les interesas o no para el trabajo, que se trata de servir cafes, pastelitos y limpiar la tienda, toda una complejidad. Pues eso que estoy pendiente de mi resolución porque parece que tienen que analizar detenidamente mis respuestas, no vaya a ser que esconda algo negativo tras ellas.

Mientras tanto me deleito viendo Super Campeones (en Europa). Sale Puyol, solo unas décimas de segundo, no se le parece en nada, pero me encanta saber que ha contribuido su imagen a esta gran serie, por fin me he visto el final, no es lo que esperaba pero es como suelen acabar estas series, sin riesgos. No puedo decir lo mismo de HEROES, a la que me enganché al principio, pero después de verme la primera temporada he decidido que no me merece la pena continuar, ya que creo que hay demasiado sentimentalismo ridiculo, que si el padre con la hija, que si los hermanos se quieren mucho, ... por no seguir detallando, me parecen demasiados tópicos, tienen poderes y lo único que hacen es meterse unos con otros, me parece que se habrian podido hacer otras historias con estos personajes, por lo demás muy bien caracterizada.

Os seguiré contando.

Arreveure.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Nunca una naranja....

... había llegado tan lejos.

Uf, los pelos como escarpías!! La verdad que me encanta todo esto del mundial del 82, la pena que España no hiciera gran cosa, por no decir que no hizo nada. Todo esto para decir que no consigo ver las olimpiadas y me da mucha, muchísima rabia.

Aquí os dejo un video del "entusiasta creador" de uno de mis ídolos, observad que orgullo demuestra ante su creación:




En este caso podeis ver una mala interpretación de lo que sería naranjito en la actualidad. Personalmente prefiero imaginarmelo con Curro (Expo 92) y Cobi escondidos en un resort de mascotas de grandes acontecimientos, siguen vivos como el Elvis de Muchachada, jeje!!



Para rematar he encontrado esta megafrikiweb que vende cosas de naranjito, si no sabeis que regalarme para mi cumpleaños yo me pido esto:


En fin que ni siquiera puedo ver las olimpiadas por RTVE.es, sniiiif!!!
Sigo en Londres a lo mio.

Arreveure

lunes, 11 de agosto de 2008

Nada que ver con Londres


Parece mentira que estando donde estoy tenga la mente en otras cosas, pero así funciona mi cabeza, siempre pensando más allá. Pues eso, estas son fotos del Museo Ghibli, en Tokio, un lugar donde me encantaría ir con todas mis fuerzas. Creo que adentrarte ahi, para mi, que me encanta el trabajo de Miyazaki,... sobre todo soy fan de Totoro,... debe ser inolvidable. Supongo que todos tenemos una idea del paraiso, la mia sería como este lugar, me parece algo tan fantástico, tan ... creo que no tengo palabras para describir lo que sentiría. Además no quiero, eso solo lo podré hacer cuando esté allí, porque un día estaré paseando por este lugar sobrecogida de la emoción y me encanta pensarlo (mucho más que ver un barça-madrid). Si, ese es mi objetivo, siempre me he movido por metas, es una de las cosas que me caracteriza, cuando no tengo ninguna me pierdo por una ruta indefinida y no consigo salir. Quiero cumplir pequeños sueños y hacer de esta vida que no entiendo algo placentero. Estoy bien, creo que perfectamente, solo divago.


Proximamente Tokio... es mi jardín.

Arreveure.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Krilin de vacaciones en Londres


¿Me direis que no?

Full-time o part-time

He vuelto a las andadas, llevo unas semanas recorriendome Londres en busca de un trabajo digno, parecía fácil y divertido al principio pero en cuanto ves que van pasando los días y no recibes ni una llamada, ni un email, ni nada de nada... es algo desesperante. En un mes he hecho 2 entrevistas y media, todo un verdadero record, todo el mundo me decía que aqui en una semana ya estabas trabajando, jaja, eso depende de muuuchas cosas. Yo ya he aprendido unas cuantas, y no, no tiene nada que ver con el nivel de inglés porque en un CV no saben hasta que punto tu puedes demostrar lo que entiendes o dejas de entender. Lo peor de todo es ver como poco a poco cada miembro de la casa donde vivo va encontrando trabajo y desapareciendo... al final lo mejor es hacer un REvisionado de tu CV y ver que es lo que falla, eso y aplicar los consejos de los que han conseguido trabajo, señores hay que mentir, ... estudiar? que es eso?... llevo toda la vida sirviendo copas en el restaurante de mi tio, si, así es como llegas a conseguir un empleo decente. A no ser que te vengas con el First Certificate debajo del brazo. Bueno, bueno y si quieres trabajar en el Sturbucks tienes que rellenar un Application Form que ni que fueras a trabajar en el consejo de ministros. Aún así hay miles de españoles, italianos, polacos, brasileños, ... en los recruiment center de estos lugares (Nero Caffe, Starbucks, Pret a Manger, E.A.T., ...) esperando que les den una oportunidad. La siguiente escala de valores son las tiendas de ropa, el grupo INDITEX arrasa en London, los ZARA están llenos de empleados speak spanish. Luego pasas a los McDonalds y Burguers en general, donde no pagan mucho y sales apestando a patata frita. Si no te convence esto, es mejor que te pases por el SOHO, un barrio muy centrico lleno de pubs, tiendas y restaurantes donde siempre hay algun cartel pidiendo Staff... pero aún así tienes que tener suerte, mucha suerte. Y ya nos quedan los hoteles, donde se requiere una gran variedad de personal, se paga bien y encima te dan de comer... así que de momento yo estoy metida en esta opción. Mañana mi primer training en un hotel como camarera, a ver que sale de todo esto.

En cuanto al turisteo londinense, ya he visitado varios sitios de interes y algún que otro museo, por ejemplo el de Ciencias, me encantó, puedes pasar un día entero viendo todos los inventos del pasado, los futuros, las nuevas tecnologías... es bastante dinámico y en la última sala tienes unos juegos que son para niños pero vamos los "adultos" disfrutamos igual o más que ellos, os lo puedo asegurar.
El de Historia Natural también es un museo entretenido, pero aconsejo evitarlo en días de lluvia, es un horno lleno de gente (niños sobre todo) y se te quitan las ganas de ver a los dinosaurios, y eso que a mi me encantan esas cosas... y pararme a pensar ¿de dónde demonios salieron estos bichos y a dónde fueron?, en fín, si alguien tiene respuestas ya sabe.



Esto me recuerda que me he enganchado a la serie HEROES, en inglés, mira que me lo tenían dicho que me podría gustar, pero yo siempre he sido reacia a las series, aunque esta de momento pinta bien, solo he visto 4 capitulos. El mejor el japonés, sin duda.

Por otro lado tenemos la noche, yo no soy muy fan, pero por donde vivo hay una zona de pubs que suelen ir muchos españoles, la zona se llama Brick Lane, y luego también he ido a un pub Mexicano con los compañeros de la clase de inglés, por cierto muy buena gente. Pues eso que también voy MAKING FRIENDS.

Arreveure.