lunes, 21 de julio de 2008

This is England

El sábado me paseé por el mercado de PORTOBELLO en Notting Hill, uno de los sitios más bonitos de por aquí. Lo que pasa que como era Sábado y como ocurre en cualquier mercadillo, pues estaba a rebosar. Es un mercado de fruta, ropa de segunda mano y antigüedades. Te puedes encontrar de todo y pasas una mañana curioseando pero conteniendote el monedero, ainsss!!! Para curiosidad me encontré con un puestecito donde estaban cocinando "Paellas", increible, aquí os dejo una fotillo del intento, para mi que le hechan curry porque aqui eso se lleva mucho.



Despues de eso me fui a dar una vuelta y a tumbarme al cesped de Hyde Park, se estaba bien mientras no se nublaba, porque en cuanto desaparece el sol en Londres, ugh, mejor te mueves. Los ingleses se vuelven locos y se van a pillar un cacho de sol como sea, estaba el parque a tope. Se llevan sus cervezas, ya sea barriles o cajas enteras y pasan el día allí, AL FRESCO, como diría Marcial, jeje, eso me recuerda que esto está lleno de RATAS DEL AIRE. Pero la verdad que el sitio es muuuuy bonito y relaja un montón. Me vino bien pasearme por allí, observar a la gente, ser observada. Al menos se me quitó la imagen de Londres que había creado en mi cabeza estos últimos días, y es que la zona donde yo vivo no es especialmente bonita, pero tiene su encanto también. En medio del parque hay un lago enorme con barquitos y todo eso para relajarte aún más, ni se me ocurre preguntar el precio por una hora porque si los patines esos de la playa en Benidorm ya me parecen caros no te quiero ni decir aqui las dichosas barquitas. Eso sí, lo que me dejó asombrada fué que habia una zona restringida para bañarse, y efectivamente, había una señora bañandose toda orgullosa, si, en el mismo agua donde las palomas, patos y cisnes del lugar se bañan, defecan y demás. Que le vamos a hacer, los ingleses son así. A parte que el agua estaría fresquita.

Por lo demás nada más que contar, tengo una entrevista el próximo lunes en lo que sería el Servef londinense, para que me ayuden en mi búsqueda. Vamos avanzando conocimientos.

No os preocupeis que sigo comiendo cereales, eso me mantiene activa.

Arreveure.

viernes, 18 de julio de 2008

Sigo Buscando


La cosa está dificil, ya llevo aquí una semanita. Todo me parece cada vez más caro, o es que me estoy quedando sin dinero... uff!! En fin que aqui estamos, continuando con la búsqueda de trabajo desde una cafetería hasta de diseñadora, lo que venga bienvenido sea. Este finde me pasearé por las galerías de arte a ver si alguien me quiere para colgar cuadros. En lo que se refiere a las clases de inglés me decepcionó mucho pero bueno conseguí que me cambiaran de nivel, a uno superior, porque se me hacia muy lento donde me habian puesto, espero que ahora no me pierda mucho en las clases, al final va a ser que se más inglés del que me pensaba, eso si, para hablar me sigue costando soltarme. Pero poco a poco, no me queda otro remedio. Solo decir que Londres pierde encanto una vez que te estableces, si no fuera por el idioma yo creo que esta ciudad no sería lo que es.
De momento en la casa no tenemos internet así que no puedo actualizar el Blog tanto como quisiera, así que paciencia.
Arreveure.

domingo, 13 de julio de 2008

LOST IN LONDON

No se muy bien como ni porque pero estoy aqui, en London City. Bueno si se como, en avión, y por qué I need improve my english. Si, de toda la vida que he querido, soy una negada para comunicarme ya de por sí en castellano pero siempre he querido entender a esta gente extraña que habla inglés. Llevo aqui 3 días y uf, no es que ellos pongan mucho de su parte para hacerse entender, lo de hablame slowly como que se lo pasan ellos por donde yo me se. En fin, que aquí o espabilas o te vuelves como has venido, sin hablar nada de nada. De momento me he pasado estos tres días buscando una casa decente donde acomodarme y he visto de todo. Está claro que verano no es la mejor fecha para venir a buscar habitación porque Londres se llena de jóvenes pijos que vienes a estudiar inglés y las casas se ponen full en menos que canta un gallo, además que suben el precio de los alquileres y vamos, entre que no es muy barato de por si y entre que se aprovechar que si la zona 1 que si la zona 2, se te suben a la chepa, asi que hay que ir con mil ojos porque te meten clavadas hasta por respirar. La primera en los OYSTER, que son los tickets del metro, 1 ticket para 7 dias son... tachan tachan... 24,20 libras!!!! Y así todas las semanitas, yujuu!!! Bueno pero no quiero asustaros que luego si buscas bien la comida, ropa y demás te sale tirado de precio, a veces hasta más barato que en España, además que tienes un millon de ofertas donde hechar mano.
En cuanto a la busqueda de piso, pues ya he fianlizado, de momento me traslado a una casa en WHITECHAPEL, no está mal dentro de lo que he visto. Es una casa de 3 plantas, la cocina es grande y tiene 2 baños, lo malo: que somos mucha gente y españoles, eso lo peor. Pero bueno no quiero parar mucho tiempo en casa, necesito trabajo y además mañana empiezo el curso de inglés. La habitación me sale por 140 Libras por semana, ugh!! más de lo que pagaba en Valencia al mes. Ya os enseñaré fotos de la susodicha, jeje!! o no, que eso ya forma parte de la intimidad. Ah también tenemos jardín para BBQ, toma ya!!
El UNDERGROUND ya me lo voy controlando y ahora estoy con los BUS que es una alternativa mejor para moverte porque respiras aire puro y no se te queda un polvillo negro en la nariz como en el metro. El OYSTER te vale tanto para el metro como para el bus, menos mal!!
Estos días lo he pasado en casa de una Vilera asentada en Londres, jeje!! Y ha sido una gran anfitriona, dándome consejos y guiandome sobre como buscar trabajo y por donde mejor no pasar de noche y sola. También los sitios más baratos para comprar y un montonaco de cosas. Ella vive en una zona muy chula en un peaso studio, que envidia!! La verdad que me da pereza mudarme a la habitación donde voy después de estar aqui como una reina, pero es lo que hay, ella también empezó así. Todo es ponerse, poco a poco. Una vez que te sueltes supongo que ira saliendo solo. Lo más importante es dar el paso... y eso ya lo he hecho.

Seguiré contando cosillas. Después de la casa mi nuevo reto es el trabajo.


Arreveure.