miércoles, 31 de diciembre de 2008

See you next year

Huele a espiritu renovado, este año dejo el año con mucho gusto. Esperando que el 2009 me depare etapas mejores que recorrer, porque cualquier etapa que se ponga ante mi la voy a superar, ahí es na. Voy a celebrar la llegada del año nuevo en el mismisimo BIG BEN, me voy a tomas las uvas enlatadas y peladas que me regalaron en España. Va a ser un fin de año multicultural. Aunque hoy trabajaré hasta las 20h, es decir que hago cierre, con Peng from china y Rahman from Bangladesh, tengo el tiempo justo para coger el metro, bajarme en Whitechapel, ir a casa, cenar lo que hayan preparado mis compañeros de piso, brindar con Lambrusco del barato y salir pitando otra vez al metro para parar en Wenstminster y a 1 grado bajo cero pero con el calor de la multitud, que se reune bajo el famoso reloj londinense, desear que el 2009 me centre un poco más. En fin aún tiene que pasar todo esto, mañana os cuento que tal la odisea. Para todos, sin excepción, FELIZ 2009.

Arreveure.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Holidays in Spain

Starbucks me da de comer y dormir en London. Llegué al aeropuerto a eso de las 23h y mi vuelo no salía hasta las 7h, así que me esperaba una terrible larga noche... pero no fue así. Nada más llegar al aeropuerto descubrimos que había un Starbucks repleto de sofás a plena disposición del viajero, jeje!! La cafetería estaba cerrada pero los sofás estaban fuera sin nada que impidiera su paso a ellos, así que nos colocamos lo mejor que pudimos y finalmente pasamos una agradable noche entre más gente que copió nuestra idea. Por la mañana, a eso de las 6h, uno de los baristas que abría la cafetería nos despertó amablemente y nos pidió que abandonasemos el lugar para poder prepararlo adecuamente, justo hora de facturar y embarcar rumbo a Madrid.

En la capital de España fuí a visitar un par de sitios, como la catedral esta del anuncio de Aquarius que está construyéndola un viejete, la verdad que impacta, me quedé impresionada. Y el viejete está ahí para indicarte de dónde puedes sacar las mejores fotos y te cuenta anécdotas y todo eso, pero sobre todo si eres una chica jovencita, a mi me cogió del brazo y no me soltaba, todo un caballero, jijiji!!! Un paseo entrañable. Después de pasar unos días en Madrid, me fuí dirección a Alicante, mi tierra. Otra vez aeropuerto, pero esta vez a horas normales y solo 45 min de vuelo. Que ganas tenía de ver el mar.


Aquí una fotillo mientras esperaba la hora de embarque. Este es el tipo que lleva las maletas con un camioncito hacia el respectivo avión y a mitad de camino perdió una de las maletas y tuvo que parar a recogerla, esta fue una de las pocas barbaridades que ví. Así que no os pregunteís porque llegan como llegan las maletas a sus destinos, negras, rotas, hechas polvo,... aún podeís dar gracias de que llegan. Los tipos que cumplen esta función son unos desganaos.
Pero lo dicho, de Madrid a Alicante un vuelo cortísimo y por fín a ver a mi gente, el mar y disfrutar del SOL.

Uf! No tiene descripción alguna despertarte y poder ver esto. No lo cambio por nada del mundo. Así que allí lo disfruté lo que pude porque son fechas de muchos compromisos familiares, y claro después de tanto tiempo fuera, la familia quiere absorverte al máximo, que si una cena con los tios, que si comida en casa de no se quien, luego la nochebuena con tu familia, otro día para arreglar cosillas que necesitas, médicos, papeleos y gafas nuevas,... Ver un ratito a los amigos y lo más importante y prioritario, comer cosas que en Inglaterra no saben ni que existen: jamón, chorizo ibérico, pescado del bueno, berberechos, ensaladas con aceitito español, mmmm, hasta la paella sabe a gloria!!! Así que mi regalo de Navidad fue COMIDA para llevarme a Londres, jeje!!

Eso sí, me quedé con ganas de muchas cosas:
- Poder apretujar más a mi tigre.
- Dar un paseo a pleno sol por la Playa de los estudiantes.
- Comer un solomillo a la pimienta en el Snack Las Palmeras
- Ir al cine
- Comer un arroz tres delicias, pollo con almendras y un descafeinado de sobre de postre.
- Pasar el día en el sofá viendo la TV.
- Tomar un café con los amigos a los que no he podido ver: Dani (Jávea), Cristina (Benidorm), Sandra (my sister adoptiva)...
- Ver a mis tios (que son muchos) y a mis primos (otros tantos) que tampoco me dió tiempo.

Para toda esta gente un BESO muy grande y que paseís unas

FELICES FIESTAS y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

Arreveure.

PD.: Hoy Día de los Inocentes y cumpleaños de mi Padre, ahí es na!! Felicidades!!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Una, dos y tres,... ZASCA... al Madrid!!!

En el mundo en el que vivimos y que no se pueda ver la Tv por Internet a tiempo real, si lo se, siempre hay trampas para conseguir ver algo, webs que te llevan a enlaces que tal y pascual, pero vamos que te tienes que buscar la vida. Para ver este verano las Olimpiadas fue toda una odisea y para poder ver la F1 no te digo na y te lo digo to. Menos mal que La Sexta, la única cadena decente hoy por hoy en España ha inventado miSexta.tv , todo un acierto para mi. Desde esta web puedo ver todos los programas que ya veía antes de venirme a Londres como Buenafuente, Se lo que hicisteis, El intermedio y el gran Salvados. Llegar a casita y poder verte estos programas es una gozada, me parto de risa yo sola y además me entero de todo lo que pasa por España en clave de humor. Berto es genial y creo que Buenafuente en La Sexta se siente como en su casa (tv3) porque creo que cada día se supera más. Pues eso que si sois de los que os gusta este tipo de programas aqui teneis la oportunidad de disfrutarlos a cualquier hora del día.



Por cierto, ayer me terminé de ver un PELICULÓN con mayúsculas que vi cuando era niña y me encantó, se trata de El Coloso en Llamas. Uf pues lo ví y la verdad que no tiene nada que envidiarle a las grandes superproducciones de ahora con sus efectos y sus tonterias. No me acordaba de muchas cosas y la verdad es que me sorprendió como cuando la vi por primera vez. Llamadme frik
i pero tiene una trama justa y los personajes son de esos que les coges cariño pero no el suficiente como para si muere alguno hecharlo de menos, no se para la 2 horas y 40 minutos que dura no le quitaria nada. No me resulta pesada. Aunque después de ver está pelicula me pregunto si tendré la misma sensación cuando vuelva a ver La Gran Marabunta, si está me aterrorizó, ¿lo seguirá haciendo? Agh! Condenadas hormigas!!


Y para rematar el post... hablemos del Barça - R. Madrid. La verdad que lo sufrimos, el Madrid no se dejó vencer tan facilmente... pero al final el Barça se impuso demostrando su superiodad. Todo hay que decir que el Barça no jugó como lo está haciendo ultimamente pero también la lluvia que estaba cayendo no facilitaba el juego, por otro lado el Madrid se cerró bastante en toda la primera part
e aunque también nos dió un par de sustos que yo creo que hubiesen sentenciado el partido a su favor si finalmente hubieran marcado primeros. Pero como de sustos no se ganan partidos jejeje felicitemos al campeón !!VISCA EL BARÇA!! Y nada que los tenemos a 12 puntos, jur jur!! Aunque hay que estar alerta con el Villareal, Valencia y Sevilla. Por cierto el primer gol que marcó Eto'o fue gracias a la ayuda del indiscutible Puyol que le pasó el balón de un cabezazo (otra cosa no se, pero cabeza tiene un rato) y aqui lo dejo celebrándolo.

Puyol se dirigía a celebrarlo con los Totoro y cia, jejeje!! Me hizo gracia ver está imagen de Puyol y relacianarla con esta otra.

En fín, locuras varias para terminar el post. Voy a vomitar si esto es verdad




Malditos sean si son capaces de hacernos esto.

Arreveure.





martes, 9 de diciembre de 2008

Va por mi!!

Hoy ha sido un dia especial, ya soy un añito más vieja pero me da igual. Lo he celebrado por todo lo alto en Londres y realmente ha sido muy muy especial. Muchas gracias a todos aquellos que os habeis acordado, estando tan lejos se agradece enormemente. Londres se está preparando para las navidades y la ciudad está muy bonita, yo no soy mucho de luces de Navidad y todo lo que conlleva pero aquí las cosas son diferentes, se vive de otra forma, y me gusta. No se, supongo que hoy estoy de buen rollito porque... tengo una cosa más conmigo,... si,... tengo un TOTORO en mi vida, jejeje!! Si es que es verlo y se me ilumina la cara. Es el mejor regalo que me podían haber hecho. Así que lo he disfrutado como una enana porque aunque pasen los años yo seguiré manteniendo mi pequeño espíritu infantil, es lo mejor que tengo.


Por lo que respecta a lo demás, estoy genial en el Starbucks, cada día el inglés está mejorando y los compañeros son bastante majos. Me han subido el sueldo, así que hasta puedo ir a derrochar mis libras por Oxford Street, en H&M, Zara,... al final no es tan complicado mantenerse en Londres y vivir comodamente, pero para eso tienes que estabilizarte porque al principio es muy duro.



Ahora somos menos en casa porque la pareja Italiana ha tenido que volver a Roma, donde espero verlos en mis próximas Holidays, jeje!! La verdad que me dió mucha pena porque nos reiamos mucho con ellos y eran bastante respetuosos con el tema de la limpieza, y eso se agradece bastante. Estamos esperando nuevos inquilinos pero creo que hasta principios de año no habrá movimientos.

Pues lo dicho, todo genial, gracias gente!!

Arreveure.

viernes, 28 de noviembre de 2008


Hecho de menos mi mar mediterráneo, ese que veía todas las mañanas cuando tomaba el desayuno, es un placer sin nombre. Nunca sabes lo que aprecias las cosas hasta que no estás mucho tiempo lejos de ellas, sin olerlas, tocarlas, sentirlas,... desde tan lejos me he dado cuenta de lo que quiero de ese pueblo donde me crié, y la verdad que son bastantes, más de las que esperaba. Sin embargo también caes en la cuenta de quien merece la pena recordar de todo aquello y son muy pocas las personas que entran dentro, creo que les importo tanto como ellos/llas a mi. Solo son reflexiones que una hace, siempre he pensado que naces solo y morirás solo, y así será, quien crea que hay algo más que esto es un iluso, la vida solo son vivencias y cada uno las lleva lo mejor que puede en sus mejores y peores condiciones. Hay gente que se deja caer rodando por la pendiente establecida como una piedra sin rumbo (donde irá a parar junto otro montón de piedras en la misma fosa) y hay otras personas que van tropezando hasta a veces con la misma piedra, pero no se quedan con eso sino que aprenden del tropiezo. No digo que la fosa este mal, ni que yo sea de las personas que aprende de sus tropiezos, solo son elecciones, es de lo único que somos capaces los seres humanos, elegir.

Paranoias londinenses. Próxima estación Spain... no por mucho tiempo.

Arreveure.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Despedida de Yuki

Una de las chicas Starbucks abandona la casa, Yukiko from Japan. Le hicimos una despedida en toda regla, gracias a las propinas de los clientes que vamos ahorrando hasta coneseguir cierta cantidad, nos fuimos a cenar a un restaurante italiano muy bueno. Comimos queso, jamón, salami, pimientos fritos, mozzarela,.. y vinito del bueno. La verdad que lo pasamos muy bien, riéndonos de todos y haciendo bromas, a pesar de que cada uno es de cierta parte del mundo. La verdad que es una pena que Yuki se vaya porque es de las más trabajadoras y además me ayudó mucho cuando llegué al Starbucks. Se vino a Londres a estudiar inglés pero ya terminó sus estudios y con ello el visado, por lo que tiene que regresar a su país. Ella tiene intención de volver y poder conseguir un trabajo que le permita quedarse. Estuvo bien salir y ver a la gente sin el uniforme, fue gracioso porque algunos casi no me reconocían, jeje!! No es facil vivir aqui, rodeada de cosas que no entiendes pero hay momentos en los que te das cuenta de que la gente está igual de perdida que tu y entonces sientes un poco de calma. Espero seguir conociendo gente como Yukiko.

Arreveure.

martes, 11 de noviembre de 2008

Una petición




No soy de pedir mucho pero esta vez lo haré, a todo aquel que le guste la música, el arte y sobre todo tenga ganas de ayudar, os dejos la dirección en el que este vídeo entra en concurso, es uno de los 5 finalistas. Si alguna vez os hicisteis una cuenta en myspace para pasar el rato o para contactar con algún amigo? este es el momento de usarla con dignidad, o si simplemente te quedaste con las ganas de votar en las elecciones de EEUU, ahora es el momento de quitarte el resquemor.

Entra, registrate y vota. YES, WE CAN!!


Utiliza internet para dar un empujón a alguién, no solo para ver videos de youtube.

Arreveure.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Hay cosas que no...


Aquí, en la capital del Reino Unido, hay cosas que no se hacen adecuadamente, una de ellas y en mi parecer bastante básica es que recogen la basura una vez por semana, si, así tal y como lo cuento. Estos señores de la basura vienen a recoger nuestros desperdicios solamente los miércoles, y como se hacía antiguamente en España la recogen bolsa a bolsa porque tener un contenedor es un privilegio y no todo el mundo lo tiene, nosotros tenemos el típico cubo negro con tapa, un cubo para dos viviendas, ya os imagenereis como esta el cubo al tercer día. Lo mejor de todo es que claro, la basura es una fuente de alimentación para los agentes callejeros, entre ellos para los nocturnos, como los gatos que rompen las bolsas y se comen lo que pillan, y durante el día las palomas vienen a ver que queda,... y no hablemos de los ratones, que parece ser que también los hay. A veces me da la sensación de haberme ido a vivir a una ciudad del tercer mundo, pero luego rapidamente me doy cuenta de que estoy en el fabuloso London cuando me veo detrás del camión de la basura un Hammer todo maqueado tipo macarra (un nen londinense) que espera continuar su marcha, cuando yo creo que podría pasar por ecima del camión perfectamente y seguir adelante como si nada. Muchas veces me asomo a la ventana y veo pasar unos cochazos que valen más que la propía casa donde vivo y eso que este barrio es un barrio obrero, no quiero ni pensar los coches de la zona de Chelsea, creo que allí irán directamente con los Jets privados. En fín, toda una locura. Os dejo otra fotillo del Hammer para que os hagaís una idea del cacharro que era.

Por otro lado, el otro día por la noche vino una holeada de frío, que creo que por España también pasó, y se puso a nevar. Que emocionante, mi primera nevada en London City, no suele nevar mucho por aquí y tampoco es que se hiciera una capa de nieve como para irte a hacer muñecos pero fue emocionante y al día siguiente aún quedaban restos. Hize algunas fotos desde la ventana, era de noche y no se aprecia mucho pero la nieve está ahí. Eso sí, empezó a hacer un frío impresionante pero a estas alturas la cosa se ha normalizado y no se está tan mal.En lo que respecta al Starbucks pues ya hemos empezado con la Navidad, con la decoración y todo lo que conlleva. Nuevas bebidas, nuevos pasteles y muffins,... nuevo uniforme. Ahora vamos de rojo y una paloma en la espalda se dirige a los clientes con el slogan: From us to you. Las nuevas bebidas no tiene nada de especial, 3 nuevos siropes combinados con leche , café y nata. Pero ellos se creen que han inventado el mundo. También han cambiado las tazas de cartón, ahora son rojas y con motivos navideños, me parece todo un poco exagerado y demasiado pront , pero en realidad la gente está encantada. Menos mal que no les ha dado por poner villancicos. Ahora estoy un poco más relajada porque han empezado a darme dos días libres y ha entrado una chica nueva, por lo que dejo de ser la novatilla. Por ahora aquí me quedo hasta próximas fechas.

Arreveure.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Maldito niño mimado.

Llegó el final de una larga temporada sufriendo para que no ganará el niño mimado de Ron Dennis... pero este año no hicimos suficiente voodoo. No he podido ver la carrera porque estaba trabajando pero por lo que se la cosa no se ha decidido hasta la última vuelta y no es que él lo haya hecho bien esta vez, sino que hay otros que lo han hecho mal, y sin quererlo le han dado el empujón necesario para ganar. Me quedo con la remontada de Alonso tras el GP de Europa (Valencia) y espero y deseo que el año que viene con La Sexta la cosa vaya mejor y nos den la oportunidad a la gente que está lejos de poder ver las carreras en directo. Además de esto esta noche me acuesto con el Barça como lider de la clasificación, jeje!! no hay mal que por bien no venga. Mañana supongo que cuando llegue al metro estarán repartiendo los periodicos gratuitos con el careto de Hamilton celebrando la victoria y todos los inglesitos tan contentos. Espero que no den mucho por saco que me sentiría como si viviese en Madrid y el R. Madrid ganase la liga...

En fín cada día es un mundo y cada mundo una historia. Siempre hay algo que contar si tienes ganas y no has trabajado 8 horas y media con un chino, un húngaro, una francesa y una japonesa.

Se va el caiman, se va el caiman,...

Arreveure.

lunes, 27 de octubre de 2008

LosT iN HamPsTead

Visitando uno de los barrios más lujosos de Londres. Próximo a la zona 3 y con uno de los parques más frondosos de la ciudad, se encuentra en el norte y por allí es facil perderte. Lo digo por propia experiencia. Así son las casitas que te puedes encontrar cerca del parque, luego estan las callejuelas cerca del Underground que son toda una delicia para perderte porque son totalmente diferentes a lo que puedes ver por el centro, o mejor dicho por la zona donde yo vivo. La verdad que no disfruté mucho porque estaba cansada de toda la semana, que ha sido un poco dura, levantandome a las 4:30 para coger dos autobuses y llegar a las 6h al Starbucks y esperar a la interperie a que llegue el resto de compañeros para abrir, la verdad es que es toda una experiencia. No es fácil vivir aquí, nada de lo que he conseguido aqui ha sido fácil pero mantenerme en esta situación aporta una chispa a mi vida, pronto buscaré trabajo como diseñadora, de momento ya tengo un proyecto para un video, ayudando a mi nueva flatmate italiana que está estudiando arte en Sant Martins, esto va marchando...

Viento en popa a toda vela... hecho de menos mi Mar Mediterráneo.

Arreveure.

lunes, 20 de octubre de 2008

Lo último para Haloween

Monta tu propio Scare-D-Cat para la noche del 31 de este mes, jejeje, como siempre tratándose de gatos. Ya estoy deseando montar mi Zombie Cat. Por aquí las cosas van bien, sigue sin llover a pesar de la fama de la lluvia londinense y lo mejor de todo es que Starbucks ha subido el sueldo a sus baristas, en los que me icluyo, así que más contenta que unas pascuas porque con las horas que paso allí pillaré un buen pellizco penique a penique. Aunque tenga que levantarme a horas impestuosas para preparar el Store al público, sin más dilaciones, hasta la próxima entrada.

Arreveure

lunes, 13 de octubre de 2008

En su línea

Este ha sido de esos fines de semana que en España habría calificado de redondo, y todo porque hubo partido de la selección con gol de Puyol y en Fórmula 1 Alonso demostró una vez más que con unas mejoras en su coche es capaz de poner nervioso al mismiso Hamilton, que como ya se sabía, ahora queda demostrado que es un pelele y lo único que hace es desprestigiarse cada vez más. Esta consiguiendo el solito perder un mundial que era para él, y si pierde este que se vaya despiendo porque no va a tener más oportunidades. No pude ver la carrera pero por lo que he leido y visto en Youtube fue una de esas como en las que nos dejaba la boca abierta al principio Alonso, con sus salidas espectaculares y aprovechando al máximo las oportunidades.



Y no puedo dejar de comentar el gol de Puyol en la selección e
l sábado contra Estonia, ganamos de 3 y el Tiburón puso la guinda, es un crack, últimamente cuando juega en el barça siempre lo ves que esta por arriba intentando estar ahí, no creo que para meter goles ya que como él mismo dijo en una ocasión "Ese no es mi trabajo", sino para ayudar y poder mantener el balón y dar el pase correcto.

En fín que parece que estas alegrías que me da el deporte, el buen tiempo que acompaña estos días en Londres, para descubrir nuevos mercadillos alternativos en Brick Lane o puertos secretos cerca de Tower Bridge, y la buena compañía sobre todo hacen que los días pasen más alegremente.


Arreveure.



viernes, 10 de octubre de 2008

Se va volando


Un totoro nunca está triste. Pase lo que pase siempre tiene esa sonrisa, vamos a decir que extraña (entre maléfica y simpática). Me gustaría ser así, como un totoro grande y lleno de felicidad, jeje. Hay tantas cosas que gustan de él, pero solo es un dibujo animado, así que a veces es mejor dejar de soñar y plantarte en la más triste realidad londinense dónde un cliente te puede sacar de quicio pidiendote todos los dias un VENTI VANILLA LATTE a 140º. En fín, como ya he dicho, Starbucks es todo un mundo por descubrir, y yo, me estoy metiendo de lleno.

Sed malos y malas en la medida justa.

Arreveure.

martes, 7 de octubre de 2008

Primer comic pagado con libras...


... a base de sudar café.
El otro día terminé pronto de trabajar y me fui a perderme por Forbidden Planet, una de las tiendas de comics más grandes en las que he estado. Tiene dos plantas, la parte de arriba es todo merchandasing, hay millones de artículos por los que me quedaría en la ruina, así que procuro dar un vistazo rápido y no caer demasiado en la tentación, y luego tienes la planta baja y,... es peor aún, estanterías llenas de libros y cómics de todos los tipos que quieras y los mejor de todo es ver a los frikazos que trabajan allí, todo unos auténticos ejemplares del medio. Para mi que hacen un casting de alto nivel porque a cada cual mejor, intentaré hacer fotos de los susodichos en mi próxima visita. Bueno, finalmente acabé comprandome lo último de Jeffrey Brown, que ya tenía ganas, son de esos comics costumbristas que me gusta leer, disfruto la sutileza con la que describe las cosas que le pasan y además práctico el inglés, siempre mejorando. Por cierto me paso el día en el Starbucks, tendría un millón de historias que contar, porque creedme, si vendiendo ordenadores en el Carrefour ya me pasaban cosas extrañas, esto es un mundo paralelo.

Otro día más y mejor.

Arreveure.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tomando Té en Greenwich


Vuelvo a librar, vuelvo a pasear. Hoy he pasado la t
arde en el meridiano de Greenwich, un sitio realmente precioso. Tiene unas vistas de Londres, que en días como hoy, medianamente despejado, se puede disfrutar de la tranquilidad y la lejanía del centro. Ha estado muy bien el paseo, era una zona que no había ido nunca.


Es un poco costoso llegar hasta allí porque tienes que hacer varios transbordos y coger el DLR, que es el metro que va por fuera y las líneas son un verdadero caos, al final casi andas más que otra cosa para ir de una estación a otra. Luego llegas allí y el lugar en cuestión no está bien señalizado, así que buscate la vida para encontrarlo, pero bueno después de toda esta odisea llegar allí y sentarte en lo alto de la colina es bastante reconfortante, sobre todo después del viajecito. Esta foto la saqué allí, me pareció gracioso ver las tres madres en paralelo con sus respectivos carritos, pensando que no espero verme nunca en esta situación, jeje!!


Hoy es San Miguel, y por lo tanto día festivo en mi pueblo natal, La Vila Joiosa, así que los vileritos estarán de resaca. Aquí me parece que no hay fiestas hasta Navidad, viva England!!! Pues nada que os recomiendo que si pasaís por Londres con tiempo no dejeís de pasaros por este lugar. Os dejo unas fotillos de las vistas y el observatorio para que seaís conscientes.





Espero que os haya entrado envidia ;). Pero luego se pone el día así y hay que salir corriendo a casa, aunque solo asusta pero en realidad no nos llovió nada de nada, tendo entendido que está lloviendo más en España que aquí.


Eran las 5 de la tarde.
No te digo na y te lo digo to.

Arreveure.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Sunbathe in Hyde Park

Ayer Sábado fue mi dia libre y como salió realmente buen tiempo, fui a disfrutar de un relajado día de sol en Hyde Park. Yo y miles de inglesitos que persiguen el sol como si de oro se tratase. La verdad que el tiempo aquí me ha decepcionado, me esperaba más lluvia, más frio,... no se, no es que haga calor pero tampoco es tan exagerado como se cuenta, o es que yo he tenido mucha suerte. Sentarte a disfrutar de un día de sol en el cesped de este enorme parque es como ver una película, me encanta observar a la gente, a lo perros, las ardillas que se te acercan sin miedo y, no se, todas las cosas extrañas que ofrece esta ciudad.

Por que yo lo valgo.
Arreveure.





lunes, 15 de septiembre de 2008

I miss this...

Poder ver la liga "BBVA" tranquilamente, disfrutar de los partidos y ponerme furiosa con pártidos como el del sábado... este Pep nos va a hacer sufrir largo y tendido. ¿Cómo se le ocurre cambiar a Puyol por Bojan? No me parece buena táctica bajar la defensa, pero bueno a mi no me pagan por ello. Espero que recapacite y nos haga vibrar en los próximos pártidos, lo estoy deseando porque aunque esté en la lejanía sigo apoyando a mi Barça, pero si que hecho de menos esos ratillos en el bar viendo los partidos, o hasta en casa tranquilita. Son un par de horas en las que te sumerges en otro mundo, creo que casi tanto como cuando leo un comic que me gusta mucho. Es diferente pero es así.
Otra cosa que hecho de menos es la F1, a pesar de que Alonso este año no está haciendo su mejor temporada, sigo interesada en ver como evoluciona,... y sobre todo en como pierde Hamilton. Aunque como es inglés no puedo procramarlo a los cuatro vientos por aqui. En fín que hay cosillas que me gustaria disfrutar como antes y no puedo. Pero sigo ahí, al tanto de lo que ocurre. Esta vez Alonso cuarto, nos vamos acercando.

Aún no se cómo fue posible... Bojan por Puyol... PUYOL es INTOCABLE, espero que Guardiola haya escarmentado.

Arreveure.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Choose your own life

Realmente no se porque me atrapo y preocupo tanto por las cosas, por mi, por los demás, por si estoy haciendo las cosas bien. Creo que he aprendido a reconocer que lo que yo haga es cosa mia y lo que haga mal, no es a propósito, nadie te enseña a ir por la vida sin equivocarte, lo bueno es aprender de ello. Aunque a veces pasa que vuelves a tropezar con la misma piedra,... pero siempre aprendes. Tengo la sensación de que me gustaría salir corriendo y tener una vida más fácil pero también pienso que ya la he tenido y desde luego no me he sentido cómoda con ella, por lo tanto creo que el estado cambiante es mi sino, no se si es bueno o malo pero es así. Londres me gusta, por la gente, gente que viene de mil lugares para empezar algo aqui, a darse una nueva oportunidad a ellos mismos, es bonito pensar que estos sentimientos se comparten. La ciudad en sí no me gusta especialmente, he de reconocer que me gustaría acabar viviendo en Berlín, esta ciudad me atrapó tanto como cuando vi por primera vez Barcelona. Pero Berlín tiene algo mejor, algo que me sedujo, creo que fueron tantas cosas que no podría decir. Pero antes quiero pasar por Tokyo, si lo consigo habré cumplido un sueño, pero no quiero ir de vacaciones, quiero vivir la ciudad y para eso necesito tiempo y dinero. Pero en eso estamos. Esta vida no se reduce a lo que está establecido por la época, tiene que haber algo más. Siempre he sido muy pesimista y me he retorcido buscando sentido a este extraño mundo en el que vivimos, ¿Qué hace que unos tengan más suerte que otros? cada día estoy más convencida de que esto es a causa de nuestras propias elecciones.

Por cierto si quereis leer manga online en inglés os paso esta web. Cada cuál a lo suyo.

Arreveure.

P.D. Un abrazo a Marta por ser una asidua comentarista, yo no puedo escribirte en el fotolog porque no estoy registrada pero lo veo de vez en cuando. Cuidate y ven a verme cuando quieras.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Después de Long Way Round


Ya comenté en su momento que había visto "El mundo en moto con Ewan McGregor" o lo que es lo mismo Long Way Round, pues bien, resulta que han hecho otra de estas series-aventura. Esta vez se llama Long Way Down y es un viaje en moto desde Escocia a Ciudad del Cabo. Me lo estoy tragando enterito, lo han hecho por la BBC, me queda solo el último capitulo y la verdad que es interesante por los lugares por donde pasan, la gente que conocen y como se las arreglan para atravesar caminos arenosos y demás situaciones. Lo mejor de todo es cuando visitan un set de Star Wars en Tunez que se ha convertido en un lugar turístico. Ewan McGregor pasea por allí sin que nadie lo reconozca a pesar de haber posters en la pared con su imagen como Obi Wan. La verdad que me encantan estas aventurillas y me distraigo mucho con ellas, lástima que ya se termine, son solo 6 episodios y se hacen cortos. Sin emabargo creo que Long Way Round es mucho más emocionante y cuenta muchas más cosas sobre todo lo que ocurre en el viaje, en esta nueva aventura parece que el tiempo les preocupa más que otra cosa y de hecho no paran de quejarse por eso, otra novedad es que la mujer de Ewan McGregor se les une durante unas semanas al viaje, esta parte aún no la he visto.

Si os apetece verlo pues os los descargais y si no pues ya os he informado levemente.

Arreveure.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Podemos... si yo pudiera...

Ya soy toda una experta en hacer cafes, bueno, toda una experta no, mejor dicho soy una novata porque aprenderte las fórmulas que utilizan y encima en inglés lleva su tiempo. Hoy por fin me han enseñado a preparar los más básicos y a entregarlos a sus respectivos clientes con una sonrisa en la cara y diciendo: "Thanks you very much, have a nice day!!" Suena muy sectario pero es bastante divertido teniendo en cuenta que estas trabajando para una empresa en la que cuando te hablan entiendes 60% de lo que te dicen. Para mi todo es decir: "ok, thanks, I konw, where do I leave this,..." frases cortas pero importantes. Me comunico que es el fin de todo esto. Lo que si que he notado es que el oido se va afinando y poco a poco vas descifrando su lenguaje hablado, eso me da esperanza. El trabajo está bastante bien, es ameno, no paras, siempre hay algo que hacer, y lo mejor de todo es que te dejan probar todas las bebidas. No está nada mal, estoy contenta y los compañeros siempre están dispuestos a ayudarte, son bastante serviciales y se hacen entender. La chica que me explica las cosas es japonesa, hiperactiva, habla inglés a lo japonés (evidentemente, como yo a lo español), super rápido, más que nada la entiendo por las señas que hace, jeje!! Me divierto bastante de momento. Es agradable poder estar con gente de diferentes lugares y saber que ellos han pasado por lo mismo que tu y se nota que se esfuerzan en que aunque seas nuevo que no te sientas desplazado.

Y para amenizar aún más el día un video de mi queridisimo ídolo, fijaos en el tercero, si si, fijaos pero solo lo justo que luego me lo desgastais. Los demás están de relleno, ya lo sabeis.



Quién fuera publicista de Nike,... o mejor dicho rotulador negro.

Arreveure.

martes, 2 de septiembre de 2008

Cotizando en UK


Pues ya está hecho, ya he firmado el contrado y formo parte de la plantilla del Starbucks, ya tengo el delantal verde con su logo colgado en la percha de la puerta. Es extraño pero al mismo tiempo emocionante. Ayer fui a firmar el contrato y para ello tuve que estar unas 4 horas. Uf, esta gente es de lo más completita, tienes que leerte una serie de libros, completar unas preguntas, atender a la manager explicandote mil indicaciones, terminé con la cabeza como un bombo. Estas todo el tiempo atenta de lo que te dicen para responder correctamente y para mi ha sido un esfuerzo descomunal, si ya me resulta dificil atender en español, en inglés ha sido todo un esfuerzo de superación. Bueno, al final todo fue bien y salí de allí con un par de capuccinos en el cuerpo, y gratis, como buena empleada. El miércoles, es decir mañana, empiezo mi real rutina, así que ya veremos como me va en mi primer dia. Tengo un learning coach (italiano) propio que me enseñará todo lo que tiene que saber un buen barista (que es como se les llama a los que trabajan allí). Ah por cierto, te dan un libro que tienes que rellenar en más o menos dos semanas y con eso pasas al siguiente nivel, y te suben unos céntimos a tu sueldo. También tienes unos céntimos más si trabajas en Zona 1, que es mi caso, eso me dió una alegría tremenda,... céntimo a céntimo vas ganando dinerillo, pero bueno todo hay que decir que trabajando en el Starbucks no te haces millonario pero te da para sobrevivir bien en Londres.

Por cierto he encontrado mi tienda fetiche paseando el sábado cerca de Covent Garden, hay un montón de tiendas extrañas de ropa, complementos y sucedáneos... pero hubo una que me llamó especialmente la atención, y es que en el escaparate había expuesto esto: jijijiji!!!

Parece que el destino sigue acechando, ¿qué me deparará la próxima vez? Ya estoy contando las libras que me voy a gastar con mi primer sueldo,... a parte de los totoros había cosas bastante freaks que me encantaron, os dejo la web de la tienda que se llama MAGMA, para que comprobeis la de cosas que hay y si os apetece daros el gustazo y compraros algo.

También os dejo un video del gato Simon, que a mi me ha hecho mucha gracia, como era de esperar. Espero que lo disfruteis tanto como yo.



Arreveure.

viernes, 29 de agosto de 2008

I'm a Starbucks girl

Esto es porque viene bien reirse de vez en cuando,... y con esto yo me he reido a carcajada limpia. Si os gustan los gatos, si los odiais o lo que sea no dejeis de ver esta web. Está en japonés pero las imágenes no tienen desperdicio ninguno, no perdaís detalle de ninguna. Explica paso a paso como transformar tu lindo gatito en la fantástica gata HELLO KITTY. Están todos para comerselos!!! Estos japos tienen unas ideas... Gracias Dani!!

Por cierto hablando de japos, con mi empeño de ir a Japón, he estado mirando que en Tokyo también hay Starbucks, si, en el mismo cruce de Shibuya hay uno, de hecho en la peli de Lost in Translation salé en la escena del cruce. Esto es muy Freak pero si lo mirais antentamente lo vereis. ¿Será mi destino?





Todo esto viene a que por fín tengo trabajo, empiezo el lunes en un pequeño Starbucks de Victoria Street, cerca de la famosa Victoria Station. Estoy a 20 minutos de metro desde mi casa, así que no me viene mal, sin transbordos, es perfecto. Los compañeros parecen majos, de múltiples nacionalidades. Lo bueno de trabajar para una gran cadena internacional es que siempre tienes la posibilidad de encontrar trabajo en otros sitios en la misma empresa. O eso es lo que quiero creer.

Sigo informándo.

Arreveure.

martes, 26 de agosto de 2008

Caótico Carnaval en Notting Hill






Ayer fue el tan vanagloriado carnaval de Notting Hill. Siempre que he oido algo sobre esto en las noticias me imaginaba una especie de carnaval de Rio de Janeiro en escala barrio de Londres,... pero cual fue mi sorpresa al encontrarme un caótico desfile de gente que parecía que se hubiera contruido ayer mismo el disfraz, o los bikinis, porque vamos... juzgad vosotros mismos. En fín, que al menos lo pude comprobar en directo. El hecho es que cuando llegabamos allí parecia que pintaba bien, chiringuitos con barbacoas, gente regalando bebida para promocionarse, otros vendiendo pitos (como el de los árbitros) a 1 libra, que más adelante te regalaban gratis (yo me pillé uno, por supuesto). Pero conforme ibas avanzando al centro del barrio de Notting Hill te dabas cuenta que había demasiados... policias. Bueno, siendo Londres casi ni te extrañas. La cuestión es que preguntamos cuál era el recorrido del desfile y a que hora y nadie nos aclaró mucho. Comprobando el mapa decidimos quedarnos en una zona donde había más gente esperando y sin darnos cuenta derepente empezó a desfilar un grupo de gente "disfrazada" a ritmo de música reggae. Pero un grupo pequeño, nada de desfile con mucha gente, que va, ahi se desfila por grupos y van pasando por las calles de forma caótica. Así, sin más. Mientras vas paseando por allí te vas encontrando un sin fin de chiringuitos ambulantes de comida que igual te preparan una hamburguesa que un arroz tres delicias, y si esto no te convence puedes optar por los chiringuitos ilegales que montan los propios vecinos en los jardines de su casa, se sacan el microondas y la sarten y a hacer perritos calientes como locos. Ah y si te entran ganas de ir al baño por 1 libra te dejan pasar al baño de su casa, esto es negocio chicos!! También te puedes encontrar por la calle camiones con altavoces gigantes donde pinchan música negra, está bien, la gente esta ahi bailando y gritando lo que sea que entiendan. Por lo demás todo lleno de basura por todos los lados, contenedores ni uno. Y asombrosamente estaba a rebosar de gente.




Parece divertido eh, pues cuando conseguimos salir de ahí nos topamos con un mega control policial que iba en busca de un "chungo", al que no quiero nombrar aqui. Entrad en el enlace, que aunque está en inglés se capta la intención y entendereis el mal rollo.

Pues eso es todo por hoy, el jueves training en el Starbucks de Victoria ST, la manager es francesa, muy maja, así que cruzad los dedos y deseadme suerte.

Arreveure.

sábado, 23 de agosto de 2008

Quiero un CALCIFER en mi vida



Me encantan estas historias... sus personajes, sus fantasías, sus mundos,...con esto jamás olvidaré lo que me hace feliz.


jueves, 21 de agosto de 2008

To be or not to be... a team member of Starbucks.


Parece sencillo desde fuera. Vienes a Londres, estudias un poco inglés, te intentas abrir a los ingleses para mejorar tus dotes de comunicación... y definitivamente no lo es. Pero bueno mejor morir en el intento. Hay días en que las cosas te salen bien y otros en los que no tan bien, eso pasa en todos los sitios. Lo que pasa que aqui dices OH SHIT!! y en España to say MIERDA!! Pues bien, ayer tuve una especie de RECRUITING DAY en el Starbucks, lo que esto significa es que va todo el mundo con su Application Form en mano y espera que se le llame para una posterior entrevista,... donde extrañamente te hacen las mismas preguntas que has respuesto en la solicitud (application). Todo esto en la misma cafeteria, allí se mezcla todo tipo de gente, desde los propios clientes que estan allí disfrutando de su rato de ocio hasta los desesperados (como yo) que necesitan encontrar trabajo como sea. Esta bien, tras pasar el primer LEVEL, si eres apto o no, no se a que se atienen exactamente para llegar a esa conclusión ya que las preguntas son del tipo,... ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en Londres? ¿Qué experiencia tienes con el servicio al cliente? ¿Por qué quieres trabajar en Starbucks? ... a las que todos indudablemente mentimos. Posibles respuestas: 2 o 3 años, he trabajado de camarera en restaurantes locales y he atendido al público constantemente, me encanta su cafe y sobre todo su ambiente... Pues eso, mentiras piadosas. En fín, tras esto, si eres apto para ellos, te hacen esperar otro ratito y entonces si, te llaman para una entrevista personal con un manager que coge un libro y te va haciendo preguntas sobre tus experiencias anteriores en el trabajo y todo eso. Todo un tercer grado. Definitivamente te marchas de allí sin saber muy bien que pasará ahora, te dicen que si eres SUCCESFULL te llamarán durante la semana para indicarte donde debes ir para hacer un TRAINING y de esta manera comprobar realmente si les interesas o no para el trabajo, que se trata de servir cafes, pastelitos y limpiar la tienda, toda una complejidad. Pues eso que estoy pendiente de mi resolución porque parece que tienen que analizar detenidamente mis respuestas, no vaya a ser que esconda algo negativo tras ellas.

Mientras tanto me deleito viendo Super Campeones (en Europa). Sale Puyol, solo unas décimas de segundo, no se le parece en nada, pero me encanta saber que ha contribuido su imagen a esta gran serie, por fin me he visto el final, no es lo que esperaba pero es como suelen acabar estas series, sin riesgos. No puedo decir lo mismo de HEROES, a la que me enganché al principio, pero después de verme la primera temporada he decidido que no me merece la pena continuar, ya que creo que hay demasiado sentimentalismo ridiculo, que si el padre con la hija, que si los hermanos se quieren mucho, ... por no seguir detallando, me parecen demasiados tópicos, tienen poderes y lo único que hacen es meterse unos con otros, me parece que se habrian podido hacer otras historias con estos personajes, por lo demás muy bien caracterizada.

Os seguiré contando.

Arreveure.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Nunca una naranja....

... había llegado tan lejos.

Uf, los pelos como escarpías!! La verdad que me encanta todo esto del mundial del 82, la pena que España no hiciera gran cosa, por no decir que no hizo nada. Todo esto para decir que no consigo ver las olimpiadas y me da mucha, muchísima rabia.

Aquí os dejo un video del "entusiasta creador" de uno de mis ídolos, observad que orgullo demuestra ante su creación:




En este caso podeis ver una mala interpretación de lo que sería naranjito en la actualidad. Personalmente prefiero imaginarmelo con Curro (Expo 92) y Cobi escondidos en un resort de mascotas de grandes acontecimientos, siguen vivos como el Elvis de Muchachada, jeje!!



Para rematar he encontrado esta megafrikiweb que vende cosas de naranjito, si no sabeis que regalarme para mi cumpleaños yo me pido esto:


En fin que ni siquiera puedo ver las olimpiadas por RTVE.es, sniiiif!!!
Sigo en Londres a lo mio.

Arreveure