sábado, 8 de noviembre de 2008

Hay cosas que no...


Aquí, en la capital del Reino Unido, hay cosas que no se hacen adecuadamente, una de ellas y en mi parecer bastante básica es que recogen la basura una vez por semana, si, así tal y como lo cuento. Estos señores de la basura vienen a recoger nuestros desperdicios solamente los miércoles, y como se hacía antiguamente en España la recogen bolsa a bolsa porque tener un contenedor es un privilegio y no todo el mundo lo tiene, nosotros tenemos el típico cubo negro con tapa, un cubo para dos viviendas, ya os imagenereis como esta el cubo al tercer día. Lo mejor de todo es que claro, la basura es una fuente de alimentación para los agentes callejeros, entre ellos para los nocturnos, como los gatos que rompen las bolsas y se comen lo que pillan, y durante el día las palomas vienen a ver que queda,... y no hablemos de los ratones, que parece ser que también los hay. A veces me da la sensación de haberme ido a vivir a una ciudad del tercer mundo, pero luego rapidamente me doy cuenta de que estoy en el fabuloso London cuando me veo detrás del camión de la basura un Hammer todo maqueado tipo macarra (un nen londinense) que espera continuar su marcha, cuando yo creo que podría pasar por ecima del camión perfectamente y seguir adelante como si nada. Muchas veces me asomo a la ventana y veo pasar unos cochazos que valen más que la propía casa donde vivo y eso que este barrio es un barrio obrero, no quiero ni pensar los coches de la zona de Chelsea, creo que allí irán directamente con los Jets privados. En fín, toda una locura. Os dejo otra fotillo del Hammer para que os hagaís una idea del cacharro que era.

Por otro lado, el otro día por la noche vino una holeada de frío, que creo que por España también pasó, y se puso a nevar. Que emocionante, mi primera nevada en London City, no suele nevar mucho por aquí y tampoco es que se hiciera una capa de nieve como para irte a hacer muñecos pero fue emocionante y al día siguiente aún quedaban restos. Hize algunas fotos desde la ventana, era de noche y no se aprecia mucho pero la nieve está ahí. Eso sí, empezó a hacer un frío impresionante pero a estas alturas la cosa se ha normalizado y no se está tan mal.En lo que respecta al Starbucks pues ya hemos empezado con la Navidad, con la decoración y todo lo que conlleva. Nuevas bebidas, nuevos pasteles y muffins,... nuevo uniforme. Ahora vamos de rojo y una paloma en la espalda se dirige a los clientes con el slogan: From us to you. Las nuevas bebidas no tiene nada de especial, 3 nuevos siropes combinados con leche , café y nata. Pero ellos se creen que han inventado el mundo. También han cambiado las tazas de cartón, ahora son rojas y con motivos navideños, me parece todo un poco exagerado y demasiado pront , pero en realidad la gente está encantada. Menos mal que no les ha dado por poner villancicos. Ahora estoy un poco más relajada porque han empezado a darme dos días libres y ha entrado una chica nueva, por lo que dejo de ser la novatilla. Por ahora aquí me quedo hasta próximas fechas.

Arreveure.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!Qué tal estás?Aunque no te escriba, me empapo todas las entradas de tu blog para ver como te va yendo todo, esto es peor que gran hermano, jaja!! Me alegro de que estés aprovenchando tus meses allí, pero ven pronto!!Vendrás para Navidad?? Hemos acabado ya el DEA y hemos aprobado, ya te contaremos. Ahora estamos de fiestukis en Benidorm!! Bueno, que te vaya todo bonito. Un besazo. Cris.

Anónimo dijo...

illaaaaa que me han seleccionao el video!!!!!! yeah!!!!!!!!!!
A ver si me haces una cadena con todos tus contastos. se puede votar a partir del lunes en:

www.myspace.com/zuco103


Besotessssss y aullidos de parte de urko jijiji