miércoles, 6 de agosto de 2008

Full-time o part-time

He vuelto a las andadas, llevo unas semanas recorriendome Londres en busca de un trabajo digno, parecía fácil y divertido al principio pero en cuanto ves que van pasando los días y no recibes ni una llamada, ni un email, ni nada de nada... es algo desesperante. En un mes he hecho 2 entrevistas y media, todo un verdadero record, todo el mundo me decía que aqui en una semana ya estabas trabajando, jaja, eso depende de muuuchas cosas. Yo ya he aprendido unas cuantas, y no, no tiene nada que ver con el nivel de inglés porque en un CV no saben hasta que punto tu puedes demostrar lo que entiendes o dejas de entender. Lo peor de todo es ver como poco a poco cada miembro de la casa donde vivo va encontrando trabajo y desapareciendo... al final lo mejor es hacer un REvisionado de tu CV y ver que es lo que falla, eso y aplicar los consejos de los que han conseguido trabajo, señores hay que mentir, ... estudiar? que es eso?... llevo toda la vida sirviendo copas en el restaurante de mi tio, si, así es como llegas a conseguir un empleo decente. A no ser que te vengas con el First Certificate debajo del brazo. Bueno, bueno y si quieres trabajar en el Sturbucks tienes que rellenar un Application Form que ni que fueras a trabajar en el consejo de ministros. Aún así hay miles de españoles, italianos, polacos, brasileños, ... en los recruiment center de estos lugares (Nero Caffe, Starbucks, Pret a Manger, E.A.T., ...) esperando que les den una oportunidad. La siguiente escala de valores son las tiendas de ropa, el grupo INDITEX arrasa en London, los ZARA están llenos de empleados speak spanish. Luego pasas a los McDonalds y Burguers en general, donde no pagan mucho y sales apestando a patata frita. Si no te convence esto, es mejor que te pases por el SOHO, un barrio muy centrico lleno de pubs, tiendas y restaurantes donde siempre hay algun cartel pidiendo Staff... pero aún así tienes que tener suerte, mucha suerte. Y ya nos quedan los hoteles, donde se requiere una gran variedad de personal, se paga bien y encima te dan de comer... así que de momento yo estoy metida en esta opción. Mañana mi primer training en un hotel como camarera, a ver que sale de todo esto.

En cuanto al turisteo londinense, ya he visitado varios sitios de interes y algún que otro museo, por ejemplo el de Ciencias, me encantó, puedes pasar un día entero viendo todos los inventos del pasado, los futuros, las nuevas tecnologías... es bastante dinámico y en la última sala tienes unos juegos que son para niños pero vamos los "adultos" disfrutamos igual o más que ellos, os lo puedo asegurar.
El de Historia Natural también es un museo entretenido, pero aconsejo evitarlo en días de lluvia, es un horno lleno de gente (niños sobre todo) y se te quitan las ganas de ver a los dinosaurios, y eso que a mi me encantan esas cosas... y pararme a pensar ¿de dónde demonios salieron estos bichos y a dónde fueron?, en fín, si alguien tiene respuestas ya sabe.



Esto me recuerda que me he enganchado a la serie HEROES, en inglés, mira que me lo tenían dicho que me podría gustar, pero yo siempre he sido reacia a las series, aunque esta de momento pinta bien, solo he visto 4 capitulos. El mejor el japonés, sin duda.

Por otro lado tenemos la noche, yo no soy muy fan, pero por donde vivo hay una zona de pubs que suelen ir muchos españoles, la zona se llama Brick Lane, y luego también he ido a un pub Mexicano con los compañeros de la clase de inglés, por cierto muy buena gente. Pues eso que también voy MAKING FRIENDS.

Arreveure.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.