domingo, 13 de julio de 2008

LOST IN LONDON

No se muy bien como ni porque pero estoy aqui, en London City. Bueno si se como, en avión, y por qué I need improve my english. Si, de toda la vida que he querido, soy una negada para comunicarme ya de por sí en castellano pero siempre he querido entender a esta gente extraña que habla inglés. Llevo aqui 3 días y uf, no es que ellos pongan mucho de su parte para hacerse entender, lo de hablame slowly como que se lo pasan ellos por donde yo me se. En fin, que aquí o espabilas o te vuelves como has venido, sin hablar nada de nada. De momento me he pasado estos tres días buscando una casa decente donde acomodarme y he visto de todo. Está claro que verano no es la mejor fecha para venir a buscar habitación porque Londres se llena de jóvenes pijos que vienes a estudiar inglés y las casas se ponen full en menos que canta un gallo, además que suben el precio de los alquileres y vamos, entre que no es muy barato de por si y entre que se aprovechar que si la zona 1 que si la zona 2, se te suben a la chepa, asi que hay que ir con mil ojos porque te meten clavadas hasta por respirar. La primera en los OYSTER, que son los tickets del metro, 1 ticket para 7 dias son... tachan tachan... 24,20 libras!!!! Y así todas las semanitas, yujuu!!! Bueno pero no quiero asustaros que luego si buscas bien la comida, ropa y demás te sale tirado de precio, a veces hasta más barato que en España, además que tienes un millon de ofertas donde hechar mano.
En cuanto a la busqueda de piso, pues ya he fianlizado, de momento me traslado a una casa en WHITECHAPEL, no está mal dentro de lo que he visto. Es una casa de 3 plantas, la cocina es grande y tiene 2 baños, lo malo: que somos mucha gente y españoles, eso lo peor. Pero bueno no quiero parar mucho tiempo en casa, necesito trabajo y además mañana empiezo el curso de inglés. La habitación me sale por 140 Libras por semana, ugh!! más de lo que pagaba en Valencia al mes. Ya os enseñaré fotos de la susodicha, jeje!! o no, que eso ya forma parte de la intimidad. Ah también tenemos jardín para BBQ, toma ya!!
El UNDERGROUND ya me lo voy controlando y ahora estoy con los BUS que es una alternativa mejor para moverte porque respiras aire puro y no se te queda un polvillo negro en la nariz como en el metro. El OYSTER te vale tanto para el metro como para el bus, menos mal!!
Estos días lo he pasado en casa de una Vilera asentada en Londres, jeje!! Y ha sido una gran anfitriona, dándome consejos y guiandome sobre como buscar trabajo y por donde mejor no pasar de noche y sola. También los sitios más baratos para comprar y un montonaco de cosas. Ella vive en una zona muy chula en un peaso studio, que envidia!! La verdad que me da pereza mudarme a la habitación donde voy después de estar aqui como una reina, pero es lo que hay, ella también empezó así. Todo es ponerse, poco a poco. Una vez que te sueltes supongo que ira saliendo solo. Lo más importante es dar el paso... y eso ya lo he hecho.

Seguiré contando cosillas. Después de la casa mi nuevo reto es el trabajo.


Arreveure.

4 comentarios:

Oscar dijo...

por supuesto que no estás sola! :)

Aquí sigo yo vigilándote de lejos. COnozco un chico, muy amigo mío. Es Colombiano pero llevaba viviendo en Madrid unoa 10 años. Trabajará hasta casi finales de Agosto en una tienda de "Pies" de un montón de sabores en el famoso Portobello market...intentaré poneros en contacto. Él te puede decir cómo buscó trabajo él hace dos meses.

Un besote fuert.

xonmao dijo...

Madre mía, ve poniendo un número de cuenta para que te ayudemos:
- APADRINA UNA SILVIA EN TU CORAZÓN Y HAZ QUE SOBREVIVA EN LONDRES.

Anónimo dijo...

Guapaaaaaaaa!!!Tia estás ya en London!!!Haberme llamado y nos hubiésemos dicho adiós, snif snif...
Qué envidia que me das!!! Hasta cuándo te quedas?? cuentanos todo todo todo!!!! Pero está carito, eh!! A ver si encuetras un currete pronto!! que valentorra eres!!! Ya te escribiré al e-mail. Un besote muy muy grande. Arriba esa guiri!!!

Cleo dijo...

Jejeje, Cris a ver si te vienes a verme, y sales ya de Benixungo!! Que aqui hace un fresquitoooo!!!

Tio cha cha chachi, cualquier ayuda será bienvenida!!

Thanks babies.