martes, 27 de marzo de 2007

Grandes momentos del pasado


Sinceramente, a veces, creo que la gente se siente dispuesta a destrozar la vida de otras personas solo por puro egoísmo, no se hasta que punto somos dueños de nosotros mismos, es la mente la que nos controla. Siento un temor increible hacía esos pensamientos extraños que nos conducen a cometer actos extraños, por lo que veo cada día en TV no parece tan complicado llegar a esos extremos, la persona más normal del mundo puede ser un asesino en serie que tiene metido en la nevera la oreja de su compañera de clase que desaparecio hace un mes... hoy todo puede ser. No somos capaces de reconocernos y nos adentramos en una especie de espiral de la cual desconocemos su salida. Hace varios días tengo un sueño extraño en que varias de mis imágenes son de color rosa, el rosa no es especialmente mi color, pero yo lo atribuyo a la niñez, cuando eres una niña todo es rosa, todo te lo pintan rosa,... igual busco ser esa niña otra vez. Nunca he querido desprenderme de esa mentalidad. Aún hoy me sorprendo delante de la TV viendo la reposición en castellano de Dragon Ball Z que ponen en La Cuatro... como si fuese la primera vez, me encanta, recuerdo esos momentos de cuando volvia de clase y esperaba la hora para ver en la TV3 o Canal 9 esa serie que tanto me atraia... también recuerdo como por la mañana a las 7 h programaba el video para grabar Ranma 1/2 en A3 antes de ir al Instituto, era una gozada volver de clase y ponerme la cinta, así tengo practicamente toda la serie... en VHS. En fin, no se exactamente a que han venido estas divagaciones pero me apetecia escribir sobre el tema. Ah bueno también queria comentar por si alguien se acuerda de una serie que pusieron hace muchos veranos en Canal 9 que se llamaba GRANZORT, yo por fín la encontre en el emule aunque está a muy baja calidad, una pena, me apetecia rememorarla, os dejo el link de la canción del principio en valenciano http://www.youtube.com/watch?v=V-1FG3RqQ_8 . Que aproveche.


Arreveure.

lunes, 19 de marzo de 2007

Dicen que soñar te ayuda a superar los temores...

Se que llevo mucho tiempo sin atender el blog,... no tengo excusas, así que no las voy a dar. Lo que si voy a intentar es actualizar más a menudo, aunque sea para hablar de las últimas pelis que voy viendo. Estoy enganchada al cine francés, si, es raro, pero me encantá, tiene un no se que, que se yo, que yo que se. La verdad que lo que me atrae es el poco dialogo y la gran variedad de planos que utilizan y que hablan por si solos. El otro día vi La ciencia del sueño de Michel Gondry, me pareció muy acertada, me gusta la manera de tratar las escenas oníricas y los efectos con los que juega, te hacen sumergirte en las fantasías que propone. Si teneis ocasión de verla os la aconsejo, Gondry es un gran director de videoclips y cuando se traslada al cine la verdad es que engancha, esperando la próxima.
En cuanto a mi, he de decir que definitivamente terminé las prácticas del CAP, dentro de nada me dan el título de apta para poder educar a las jóvenes generaciones, quien me lo iba a decir, yo que siempre renegué este fenómeno,... ¿profesora yo?. No, no tengo vocación, ninguna. Los niños son unos rebotaos y yo no tengo paciencia para eso... que los aguanten quien los trajo al mundo. Es increible lo desengañados que están del mundo, se creen que se lo van a comer y es el mundo quien se los come, probablemente no se den cuenta de ello, yo a su edad supongo que tampoco... pero tenía aspiraciones, metas,... no se algo en lo que ocuparme que no sea pintarme la cara o flipar contestando a los profesores de turno. En fín, yo seré profesora de dibujo asi que tampoco es un trauma. Por cierto, es muy chungo dibujar con las reglas esas gigantes en la pizarra... no estan adaptadas para mi, jeje!!
Por otro lado esta el doctorado, he vuelto a las raices, si, al Campus de Altea, casi nada, no se como acabará la cosa pero está claro que allí siguen igual, a sus anchas, y yo tan feliz. Ahora estoy en el periodo docente y la verdad que me hinchan a textos y trabajos pero habiendo internet... todo es solucionable, jejeje!! Que va que yo me lo curro, sobre todo si me interesa.
Por último saludos a los falleros de Valencia que hoy se despiden de sus fiestas, una pena oye!! Ale Rita (Barberá) hasta el año que viene, se buena!

Arreveure.