martes, 28 de noviembre de 2006

Haciendo el CAP(ullo/a)

Aqui estamos perdidos en estos mundos de Dios o de quien sean... tengo esto un poco abandonado pero sigo aqui,... intentando estar al pie del cañón. Mi vida ahora es un poco lenta, sin practicamente ningún estres, lo que me entristece considerablemente... pero todo llegará.
Hoy por hoy estoy dedicandome al CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) para ver si tengo escondida en algún rincón de mi misma el gusanillo docente de querer formar a estos adolescentes rebeldes que están apareciendo en los institutos desde hace unos años. En mi opinión creo que la culpa está en la permisividad de los padres que descargan todo su espectativas en que sean los profesores quien eduquen a sus hijos... pero para eso desde mi humilde opinión deben de venir educados de casa como personas respetables, cosa que hoy es dificil de ver hasta en un crio de 3 años. Pero bueno yo se que esa no es mi función, además la materia que impartiría, dibujo, no es que sea especialmente formativa, jajaja!! Asi que no me tengo que preocupar mucho... o si, me apuntaré a Capoeira, que ahora está de moda y además quedas guay!! jeje.
Lo dicho, que el asunto de la educación está fatal y que si al final ejerzo de ello prometo ser muy poco tolerante con mis alumnos y aportar mi grando de arena para mejorar un poco la motivación de estas futuras personicas.
Arreveure

martes, 7 de noviembre de 2006

¿Alguna vez te has sentido tan feliz que ya no vale la pena vivir más?


¿Qué os parece la preguntita? Da que pensar eh!. Bueno, os aconsejo que veais la peli porque es una de esas películas que no sabes muy bien porque te gusta pero que te atrapa. Tiene un montaje visual de lo más original y el dialogo es bastante relevante. Es de esas películas que te dejan un poco tonto y que te hacen sentir bien, aunque en el fondo lo que haces durante toda la proyección es pensar en esta pregunta e intentar encontrar ese momento... que por supuesto no ha llegado, porque seguimos vivos y aún tenemos la posibilidad de sentir mucho más... pero solo el pensarlo ya te transporta a otro estado y te llena de felicidad. Lo mejor de la pelicula: que no te quedas indiferente después de verla.
ARGUMENTO
Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.
Disfrutadla y si podeis me contestais a la pregunta.
Arreveure

sábado, 28 de octubre de 2006

Vamos tirando

Ya ha pasado una casi una semana desde el fatidico R. Madrid - Barça y del gran esperado (o no) triunfo de Alonso como bicampeón del Mundial de F1, está hecho un crack. Sin embargo para redondear el fin de semana nos falló el prepotente de Nadal que no estuvo en la final del master series de Madrid, supongo que preferiria estar descansado para ver el derbi, no se. Por lo demás el resto de la semana hemos visto como la euforia del Madrid se acabó el miercoles en la Copa del Rey empantando el partido, ese gran Madrid que resucita dia si dia no, aun queda mucha liga por delante. Con lo que respecta al Valencia la cosa va tirando bastante bien asi que parece que este año no vamos a sufrir mucho.
Bueno y pasando un poco de los deportes y eso que está muy pero que hay más cosas en la vida. Pues nada que estuve viendo el Ranking de lo del programa de un millón de euros y veo que hay un pokillo de to, currados y menos currados pero lo único que saco en claro es que todos llevan un punto de humor, algunos más sutil que otros, pero la verdad que la idea es buena.
Y nada por hoy no tengo nada friki que recomendar asi que si alguien quiere aportar algo, bienvenido sea.

Arreveure

martes, 10 de octubre de 2006

Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés


Todo fluye según su destino. Vamos avanzando según se nos pauta y nos dejamos llevar por la vida, pero hay veces que las cosas se tuercen... o en otro sentido se solucionan. El otro dia me vi la peli de Princesas y he de decir que tiene un guión muy bueno, los monólogos de Caye, la protagonista, están muy bien tratados. La verdad es que la peli me atrapó y hacia tiempo que no me pasaba, por eso os la recomiendo y ya me contais que tal, o bien si ya la habeis visto pues también me decis algo. De todas maneras os dejo una de las parrafadas que suelta la prota en uno de sus tantos momentos de inspiración:

"Hay un día, ya verás, un día que es la ostia. Ese día todo es bueno: ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tú quieres que te pase. Si pones la radio, la música que sale es tu canción favorita, si vas a la tele es día, por ejemplo a un concurso, lo ganas todo.. fíjate lo que te digo... todo. Pasa sólo una vez en la vida, por eso tienes que estar muy atenta, no sea que se te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío pero vas hablando por el móvil o discutiendo, o pensando en otra cosa y no te das cuenta, y se te pasa. Y te jodiste porque ya no puedes volver atrás. Pues ese día es lo mismo. Un desvío y es un muy importante porque puedes elegir como va a seguir todo, si por ese camino que es nuevo o no, por eso tenemos que estar muy atentas Zule, muy atentas, porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estás hablando por el móvil o pensando en otra cosa, sería una mierda, una mierda completa."
A veces da miedo leer eh!!
Arreveure.

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Ahora qué...? De qué?


Si, esta es la entrada de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, ayer fui a despedirme,... se acabó la vida de estudiante. En fín, ahora me pregunto que va a pasar, hay todo un mundo ahi fuera esperando, da un poco de impresión, no? Bueno no es que esté en una cáscara metida pero todos sabemos que lo que hay dentro de la universidad es un mundo totalmente distinto al que hay fuera y tenemos que hacerle frente, se supone que ya vamos preparados pero yo creo que ahora es cuando empezamos a aprender realmente. Bueno yo he tenido la suerte de rodearme de gente muy maja, en todas las universidades en las que he estado, intento mantener el contacto con toda la gente pero mi don de la desaparición por temporadas no cambia, aunque se que los tengo ahí y aqui estoy yo. Se os quiere gente. Sed bueno/assss y feliz futuro a tots!!!
Arreveure

viernes, 15 de septiembre de 2006

No se como calificarlo

Bueno, que deciros... tenia que compartirlo, era mi deber. Disfrutadlo.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Gooooool!!!!!... de Puyol!!!!!!!!

Que tal el veranito? Supongo que para todos caluroso, como el mio... entre otras cosas. Pero bueno ya va llegando su fin y ya empieza otra vez la liga, la champions, buenafuente,... hasta un poquito de lluvia!! Lo mejor de este verano ha sido el mundial de baloncesto, vaya equipazo que tenemos, nos hicieron disfrutar de lo lindo y la verdad que se nota el buen hacer de este equipo y da gusto verlos disfrutar. Gracias por darnos ese placer!! Por cierto que lo de comparar el baloncesto con el futbol en cuanto a las selecciones me parece algo fuera de lugar... yo solo comentaria que a la selección española de fútbol le falta sentirse un poco un equipo, parece que cuando juegan lo hacen de forma separatista y no vibra precisamente el buen rollo entre ellos, existe más bien rivalidad y poco sentimiento de unión, a parte de que falta un jugador que guie y fortalezca al equipo, y desde luego Raúl no hace esa función.
En fin que todo esta introducción era para comentar que ayer el Barça y el Valencia entraron con muy buen pie en Europa, y al menos el barça hizo un gran partido. Destacando por supuesto el gol del capitán Puyol que no sabia ni como celebrar, jeje!! Por cierto su comentario del final del partido cuando le preguntaron por el gol fue: "Ese no es mi trabajo pero si estoy ahi y meto gol, mejor para el equipo", casi pide perdón y todo, Puyol un poco más alegría hombre!!!. Aqui os dejo un video en su honor. Ya se que se me va un poco la cabeza con esto pero y lo que disfrutooooooooo!!!!!!
Nada, que todo sigue y sigue y nos tenemos que hacer a la idea, espero daros pronto más información sobre mis andadas.
Bueno, aqui os dejo un par de fricadas que quizá os descoloquen, está es una web que me comentó un amigo y por favor, hecharle un vistazo porque vaya tela con la peña, hay pa tos: http://www.pixyland.org/peterpan/.
Y este video... que no se como definirlo, juzgad vosotros: http://www.youtube.com/watch?v=KX-MCUZPdNA.

Arreveure

Carles Puyol Compilation

martes, 22 de agosto de 2006

Parón de verano



Gira el mundo gira... ¿A dónde iré a parar? He estado ausente de todo este mes de agosto,... pero era lo que tocaba. A partir de ahora voy a reactivarme, I need it. Pronto se sabra de my world. Sed buenos y feliz final de agosto.

Arreveure (ahora si)

martes, 18 de julio de 2006

Vuelo al nido...

Todo sea por un bien común. Gracias compis por vuestro apoyo. A ti también feo.

Arreveure

miércoles, 12 de julio de 2006

Valencia y sus cosas

El Papa vino, y Valencia se inundó de retretes, aquí siguen las banderitas y ellos, los retretes.


¿¿Dónde??
Yo no los ví

lunes, 10 de julio de 2006

Tocada y hundidita (como Nadal, Zidane,...)

Pues nada, que no ha sido mi mejor semana, de hecho llevo unas cuantas que para que... en fin que la cosa sigue. Parece ser que ya soy licenciada, aunque aún me queda por saber una nota, que me trae de cabeza. Por lo demás supongo que todo el mundo vió la final del mundial y tal y tal, Italia ganó de potra con los penaltis como se suponía y Francia quedó fatal con lo de Zidane, que malos son los calentones, con lo que debe cobrar el tio y la mala imagen que ha dao!! Nadal el pobre sudó la gota gorda para nada, pero al menos llegó a la final, que ya es bastante, Federer si que se quedó descansado. Pues nada, también deciros que he terminado de ver "El mundo en moto con Ewan McGregor" y os aconsejo que la veais aunque no os gusten las motos y eso porque pasan por paises poco vistos y las cosas que les pasan son... miradla jejeje!!! Por otro lado también comunicar que el Papa ha dejado Valencia para alegría de unos y tristeza de otros, nada que no se puede contentar a todo el mundo, que le vamos a hacer. Yo ni me he enterado porque estaba en mi tierra natal y en fín por alli ni se le ha olido al Ratzinguer ese. Eso si, lo que si se nota el calor, demasiado, y aqui en Valencia aún más, quiero un ventilador!!.
Bueno agradecer a la gente que me ha apoyado con lo de la bici, tema que aún no he podido resolver por complicaciones propias de la vida. Espero que de mañana no pase, porque estoy de coger el bus!! Pues eso, que muchas gracias por vuestro apoyo pero si quereis poder colaborar poniendo una cuenta bancaria pa comprarme una nueva porque creo que este tipo se desentiende totalmente... y yo que no soy de mucho insistir.
Pues nada, cierro este post diciendo que siento que un grande del futbol demuestre de esa manera la agresividad contenida. Mensaje: Puyol, no dejes que te pase eso!!! Jo si t'espere.
En la próxima prometo frikadas.
Arreveure

jueves, 29 de junio de 2006

España a la calle... y yo a patita,... que injusto!!


Bueno, este es el estado de mi bici tras un percance con una furgoneta... una pena... siniestro total. En fin, que ahora estoy peleando para poder conseguir una nueva porque no es justo, ahora tiene que verla el perito y no se que más y yo a pagarme el autóbús y a depender del transporte urbano. Uf estoy bastante cabreada... y triste, muy triste porque mi bici era muy bonita y especial... ahora la tengo que retirar, jo!!! Encima España ni a cuartos, nada que vamos a ver si Brasil le da un repaso a Francia que se les ha subido. Ucrania a la final y campeona.

Arreveure


martes, 27 de junio de 2006

Puyol vs Henry


Hoy hay duelo de titanes!!! A ver que hacemos frente a Francia... no se muy bien que pensar, yo sinceramente confio poco con nuestra selección pero espero estar equivocada y que me sorprendan. Veremos el partido y mañana criticaremos, será lo mejor. Por cierto este finde fue el GP de Cánada y Alonso volvió a dar cañita, aunque ya le vale a Kimi que dejó pasar a Schumi en la última vuelta, hay que ver!!! Para colmo tuvo fallos en los dos repostajes... y pensar que el año próximo Alonso se nos va a MCLaren... esperemos que se vuelvan más competitivos como lo estuvieron al año pasao... en fin, todo se verá.
Por otro lado, aún no se las notas de todo el curso, asi que no puedo decir oficialmente que estoy licenciada!!!
Ayer me fui de regatista con los de universia y la verdad que fue una gozada disfrutar del mar, hizo un viento de lujo y aunque perdimos un par de veces a la tercera les ganamos, jeje, eso si cambiando de patrón porque en principio nos tocó una chica en prácticas, pero bien, me gustó mucho la experiencia. Es una manera de acercar a los universitarios a la America's Cup... que mira que dan por saquito.
Bueno ahora a prepararse pa ver el partidillo y comprobar si nos vemos el sábado contra Brasil, casi naaaa!!!!

Arreveure.

miércoles, 14 de junio de 2006

La selec... ole Puyol!!!!

Ole, ole y ole!!! Vaya partidazo el de la selección.. pensar que me resignaba a ver otro de sus partidos aburridos y mira por donde creo que ha sorprendido a media España, jeje!! Pero tampoco quiero crearme ilusiones porque esto puedo deshincharse. Lo mejor del partido, sin duda, Puyol, cuando lo he visto en medio del campo y regateando de esa forma que casi no me parecía él... y que cabezazo... de gol!!! En fin, que he disfrutado muchisimo con este equipo joven y que espero que nos sigan dando alegrias.
También tengo que dar la enhorabuena a Rafa Nadal que nos ha regalado otro Roland Garros también con un partido de infarto pero como siempre dando todo de sí, yo no pude ver el partido entero porque aún tenía que terminar un trabajo para clase y lo primero es lo primero. Otra cosa que me perdí fue la carrera y nuevo triunfo de Alonso, lástima, pero se que pierde un poco de emoción cuando sale desde la pole proque el asturiano tiene el control desde el primer momento y parece que el Renault le responde bastante bien y eso se ve en el circuito. Bueno a partir de ahora ya no creo perderme más carreras porque definitivamente ya he terminado todo y ahora solo me espera currar y currar y próximamente EE.UU.
Bueno os dije que dejaría alguna que otra frikada... pues esta es para acordarme de mi clase de Proyectos II, es un video de Buenafuente... mortal, me encanta Edu Soto http://www.youtube.com/watch?v=Cx7_fTCrfjc&search=soy%20sensiblon. Disfrutadlo.
Arreveure

martes, 6 de junio de 2006

Frikeando


Hola gente, ya he terminado el proyecto, ya soy un poco más persona. Para quien se pregunte sobre que trabajo os comento que se trata de un videoclip, una especie de trayecto en bicicleta guiado por el carril bici de Valencia y acompañado de imágenes de Super 8, es un tanto complicao de explicar pero lo colgare si puedo en cuanto lo comprima. En fin, que todo sigue y aún me quedan algunas cosas q entregar, asi que no puedo cantar victoria del todo. Por cierto a petición de Güemes voy a hablar de algunas de mis frikadas para que el blog no desentone mucho ya que no me he dado cuenta de que ultimamente lo habia hecho monotematico con la Formula 1 y la liga, aunque bueno es lo que me gusta. Allá va una cosa que ha hecho que ya pueda dormir más tranquila por las noches, se trata de que gracias a la cortesía de Gon K he conseguido ver el cápitulo de Oliver y Benji en el que Oliver va a fichar por el Barça, algo inédito en España. Os dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=FvQkMuGYAtY para que podais deleitar este momento como yo. Es una gozada ver esto. Otra cosa es que por fin he podido encontrar como descargarme la serie de Conan, el niño del futuro, pero en versión catalana que no está nada mal para mi gusto, también os paso el link http://www.tintaxina.net/comparteix/index.php?cat=251 por si hay alguien que me quiere acompañar en el sentimiento con esta mítica serie. Pues creo que esto es todo por hoy, pero prometo buscar más cositas de estas ahora cuando termine con los exámenes.
Arreveure.

viernes, 2 de junio de 2006

Proyectando y esperando el mundial

Lo siento, estoy de exámenes. Una semana más y pronto volveré con más cosas.

sábado, 20 de mayo de 2006

CIRQUE DU SOLEIL, casi nada!!



Anoche fui a ver el Circo del Sol, y fue una pasada. La puesta en escena es total, todo perfectamente controlado sin dejar que el público se distraiga en otras cosas. Para mi sinceramente los payasos que animan entre una actuación y otra no me hacen mucha gracia, pero claro, eso ya es personal y los cantantes, bueno a mi me desentonan un poco. Pero por otro lado lo demás es sencillamente perfecto. La actuación que más me gusto en cuanto a coreografñia y estilo fue la de los bailarines con los velos, no se como lo hacen para no caerse de esos velos, jeje, pero la verdad es que es impresionante. Otra de las cosas que me fascinaron fue el espectáculo de las camas elásticas, jeje bastante divertido lo que hacen. En fin que yo recomiendo que si podeis y os gustan este tipo de cosas que vayais a verlo y opineis por vosotros mismos. Una cosa, creo que hay algunas actuaciones que se alargan un poco, pero por lo demás perfecto. Por cierto, gracias Dani.

Arreveure.

viernes, 19 de mayo de 2006

CAMPIONS D'EUROPA!!!!!!!!!!!


Ya somos campeones del todo, lo que hubiese dado por estar ayer en la celebración. La verdad que el partido fue de infarto, yo lo daba por perdido porque el barça no estaba centrado y el Arsenal estaba metido de lleno, Henry se daba unas carreras que parecía que no se agotaría nunca. La primera jugada pólemica fue la anulación del gol de Giuly porque el árbitro se precipitó en pitar, esto supongo que hubiese cambiado mucho el partido... pero bueno la cuestión es que al final el barça se impusó al Arsenal en toda regla con dos goles bien bonitos!! Aunque si he de ser sincera el equipo inglés lo hizó muy bien desde el principio y aún jugando con uno menos supo complicarle las cosas a los blaugrana. Pero da igual, porque ya la tenemos aqui, jeje!! Lo de la rúa por Barcelona seria una auténtica fiesta. Por cierto he puesto esta foto en honor a Rosell que creo que ha hecho mucho este nuevo barça y ahora ha quedado en el olvido de muchos.
Espero que este equipo, como dijo Rijkard, nos de muchas más alegrias y sigamos sobre todo disfrutando de su juego, que es lo más importante. Eso si, será sin Henry porque este se queda finalmente en el Arsenal, jeje, esto suena a resentimiento, ay ay!!
En lo que respecta al Valencia,... como siempre se queda en tercera fila y no sabe reaccionar cuando toca, están de capa caida desde que se fue Benitez, démosles tiempo, a ver con que nos sorprende Carboni ahora que es director deportivo.
Cambiando de tema, hoy me voy a ver el Circo del Sol, a ver que tal es, me han hablado muy bein así que ya os comentare.
Por cierto el emule me va fatal, nada de nada, algún consejillo?
Arreveure

domingo, 14 de mayo de 2006

Campeón


Geniaaal!! Bueno para los que hayan presenciado las 2 horas de carrera sabrán de lo que hablo, jeje!! Una pasada ver como vuelta a vuelta Alonso se superaba a si mismo,... y la gente como si se tratase de un partido de fútbol!! Me hubiese encantado vivir eso, pero desde casa tampoco se ve nada mal, en el sofá enterandote de todos los comentarios, que remedio!
Si, Nadal también anda dando caña, Pedrosa, el Sevilla cf,... pero el 17 de mayo es el gran día, The Championsssssss!! Vamos a ver que pasa, porque el barça ya pinta como favorito y eso no es muy bueno. Esperemos que pueda jugar Messi si esta en condiciones de hacerlo porque creo que forzarse para jugar este partido sería un error, sobre todo de cara al mundial, prefiero verlo con la selección argentina y disfrutar. Por cierto hablando del mundial, me parece una falta de respeto hacia el aficionado que el mundial solo se retrasmita en una cadena que no se ve en todas partes de España o en privado, ya se hubiera podido apretar el cinturón Antena 3 y comprar los derechos,... ya que telecinco tiene la F1, la verdad que no lo entiendo.
Tengo un vicio poco normal al YouTube, no se que buscar ya.
Mañana más y mejor... o no.
Arreveure

sábado, 13 de mayo de 2006

La fórmula 1 en casa

Alonso consigue la pole en Barcelona, esto promete!! Mañana veremos que tal se le da el subidón de adrenalina de ver a los miles de españolitos que irán a Mont Meló, será brutal!
Por cierto un saludo para todos los sevillistas que son campeones de la Uefa, bien merecido!! Ole, ole y ole!!
La cosa marcha por Valencia, los proyectos van tomando forma y el veranito viene a marchas forzadas!! Tengo la sensación de que mayo es el mes comprimido, todo se soluciona ahora... o no, siempre nos quedará septiembre. Aunque yo soy de las que piensa que hay que darlo todo en junio si estas en condiciones, jeje!! El verano es pa desconectar sino de que sirve!!
Respecto a otros temas en discusión, no soy amante de la polémica gratuita, algunos sabrán de lo que hablo.
Arreveure.

domingo, 7 de mayo de 2006

Segundón, segundón!!!

Parece que las cosas en Renault no marchan del todo bien, aunque Alonso finalmente ha conseguido aguantar en el segundo puesto... a pesar de tener la pole. Ha sido una carrera emocionante porque hasta el final Kimi, Massa y Alonso han estado peleando. Pero bueno, como se ve en la foto Alonso está bastante serio y parece que se debe al rendimiento del coche,... Ferrari ataca de nuevo. La semana que viene nos espera el GP de España y veremos otro espectáculo. Sin más dilaciones me despido.
Arreveure

sábado, 6 de mayo de 2006

Ya van dos


Si señor, el Barça ya lleva dos ligas consecutivas, enhorabuena a los culés!!
No tengo mucho que decir sobre esto, solo que ya estaba cantado y que me gustó bastante el titular del marca del dia despúes "Gana el fútbol (pierde el marketing)" pero más me gusto el del día siguiente... "El madrid gana su liga", en fín que al final con todo lo mal que lo han hecho en el R. Madrid quedarán segundos y el Valencia como siempre se dará el batacazo... esperemos que no. Ahora la próxima cita será el 17 de Mayo porque da la sensación de que esta liga sabe a poco sino se consigue la Champions. El año pasado el Barça consiguió la liga en Valencia contra el Levante, lo que me dio la posibilidad de celebrarlo in situ!!
Pues nada ya estamos en mayo y la vida sigue... este es el último mes de clase, el peor, donde todos nos rompemos los cuernos para sacar el curso adelante. Otro comentario que queria dejar es que he estado mirando nuevos grupos en catalán, a ver como estaba la cosa hoy en día, porque llevo mucho tiempo alejada de este mundillo, pues eso, que acabo de conocer a los WHISKINS, de momento me gustan pero esperare a escuchar algo más para comentaros que tal, bueno y si alguien los conoce mejor pues que me cuente.

Arreveure

martes, 25 de abril de 2006

Para los que lo entiendan

Ya estoy aqui de nuevo, todo lo bueno se acaba.
Para quien le guste y para quien no, ultimamente estoy revolviendo en mi pasado musical, algo así como la banda sonora de mi vida y bueno me he puesto a escuchar grupos como "Sopa de cabra", "Sau", "Els pets",... son grupos catalanes que tuvieron su momento y al escucharlos de nuevo más cuenta me doy que eran muy buenos, menos mal que lo dejaron porque como todo en la vida llega un momento que se desfasa... como Baron Rojo (que a muxa honra eh!!) En fin que queria que esto llegase a alguien porque la buena música siempre da más placer si se comparte. Este es el disco que mas me gusta, aqui os dejo un resumen por si os entra el gusanillo.
Es un CD que contiene 14 canciones en un directo emocionante que recoge la esencia del grupo.
- “Tot queda igual” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): El inicio del disco es un “BONA NIT MAL PARITS” seguido de este tema. Canción perteneciente a su segundo disco. Genial donde las haya. Habla del típico perdedor al que le es imposible cambiar, sensaciones enfrentadas entre el alcohol y el amor. “No sé si això és l'inici del final, no sé si estic despert o estic somiant, només sé que quan probo de canviar... tot queda igual” (No sé si esto es el inicio del final, no sé si estoy despierto o estoy soñando, solo sé que cuando intento cambiar… todo queda igual).
- “Bloquejats” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): El primer corte de su primer disco. Esta canción abarca el difícil tema de las relaciones que se enfrían y que se intentan salvar, aunque ya no quede nada. “Aguantarem el fred i esperarem fins que el bon temps tornarà, aguantarem el fred i esperarem fins que un dels dos pugui parlar” (aguantaremos el frío y esperaremos hasta que el buen tiempo regrese, aguantaremos el frío y esperaremos hasta que uno de los dos pueda hablar).
- “Mai trobaras” (Letra: Jaime Rufí, música: Josep Thió): Balada buque insignia del grupo Girondí perteneciente a su segundo álbum. “Has tirat el temps per la finestra, i ara princesa on aniràs, mira't els ulls, posa els peus a terra, pren el que tinguis al seu costat perquè, mai trobaràs el teu princep blau” (has tirado el tiempo por la ventana y ahora princesa dónde irás?, mírate a los ojos, pon los pies en el suelo, coge lo que tengas a tu lado por que, nunca encontrarás a tu príncipe azul).
- “El boig de la ciutat” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): Canción incluida en su primer disco e igual de emblemática que la anterior: "Jo era el boig de la ciutat,tu m'has matat, m'hauràs de substituir d'ara endevant" (yo era el loco de la ciudad, tu me has matado, a partir de ahora me tendrás que sustituir)… el resto es pura historia del rock.
- “Cardiaco y acabado” (Letra: Cuco Lisícic, Joan "Ninyin" Cardona, música: Cuco Lisísic): Perteneciente al primer disco, copla dedicada a los más borrachetes y festeros .“Cada día despierto, más y más hecho polvo estoy, con un ladrillo por cabeza, y en mi cama no hay ni Dios. Ya no me acuerdo de nada, no sé que coño hice ayer, hace meses que esto me pasa, nunca soy el mismo de ayer, ya no queda opción para mí, tengo que dejarlo o la palmo, ya no queda opción para mí, ¡¡tengo que dejar de beber!!”. Sin comentarios.
- “Si ets quedes amb mí” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): Primera canción no editada en sus anteriores discos, pero incluida en el directo. Marcó un antes y un después en las baladas de amor. “Quan se't tanquin les portes jo t'obriré el balcó,quan creguis que estàs sola podràs cridar el meu nom” (cuando se te cierren las puertas yo te abriré el balcón, cuando creas que estás sola podrás gritar mi nombre).
- “No tinguis pressa” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): Esta nos devuelve al segundo disco. “Diuen que estic una mica boig, que tinc el cervell sota el ventre, però jo al llit no sé estar-m'hi sol, vaig nèixer amb l'ànima calenta” (dicen que estoy un poco loco, que tengo el cerebro debajo del vientre, pero en la cama no se estar solo, nací con el alma caliente) jejejeje… sin palabras…
- “L’Estació de França” (Letra: Isidro Pallás, música: Cuco Lisísic): Esta canción nos repite la historia del “si et quedes amb mí”. Nunca antes editada esta canción dura como la vida misma nos sorprende con la faceta más rockera de los Sopa.
- “El sexo (que me hace feliz)” (Letra y música: J. Cardona y P. Cardona): De regreso al primer disco Sopa nos deleita con un rock de los de toda la vida y una letra simple, pero efectiva: “Mi nena dice "asín" cuando se acuesta sobre mi sobre mi sexo, el sexo que la hace feliz. Que divertido que es jugar y bailar con tu lindo sexo, el sexo que me hace feliz. No podría estar ni una noche más sin chupar tu sexo el sexo que me hace feliz. Penetrar tu sexo por delante y por detrás”.
- “L’Emporda” (Letra: Jaime Rufí, música: Josep Thió): Segundo corte del primer disco, sin palabras… Probablemente la canción que más veces ha conseguido ponerme la piel de gallina.
- “Quan et mous” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): De regreso al rock cañero del grupo, los “Sopa” nos envuelven con una “bonita” historia de sexo “Quan et mous tot és fácil, quan tu vols que m'escalfi, quan et mous, crido al cel com un gos,el dimoni que et remena em fa perdre el control” (cuando te mueves todo es fácil, cuando quieres que me caliente, cuando te mueves, grito al cielo como un perro, el diablo que te menea hace que pierdas el control) jejejeje, como veis, letras explícitas.
- “Ninyin’s Mine” (Letra: Joan “Ninyin” Cardona, Cuco Lisísic. Música: Joan “Ninyin” Cardona): "Ara ens anem a sota terra, anem a fer un viatge profund a la mina del Ninyin."
- “Guerra” (Letra y música: Bob Marley, Adaptación letra: Gerard Quintana): Lograda adaptación de un clásico de Marley. Una breve introducción de Gerard a la canción dice: "Em sembla que des de que coneixem, des de que sabem, tot el que coneixem de la història de la humanitat, és una mica bèstia!! Som especialistes en arreglar les coses a base d'hòsties!!. Creo que no necesita traducción.
- “Rock’n’Roll”
Los siguientes temas son un complemento del directo y grabados en estudio. Cuatro canciones nuevas llenas de nuevas experiencias:
- “Sota una estrella” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): “Sota una estrellahi haurà algú sempre, que sigui com tu, que estigui perdut” (bajo una estrella siempre habrá alguien, que sea como tu, que esté perdido).
- “No vull cambiar de pell” (Letra: Gerard Quintana, música: Josep Thió): “El que tinc, el que soc, potser casual i també pot durar poc, el que vull, el que faig, pot fer-te mal si ets sempre al meu costat” (Lo que tengo, lo que soy, puede ser casual y también durar poco, lo que quiero, lo que hago, puede hacerte daño si está siempre a mi lado).
- “El so de la llum” (Letra y música: Joan “Ninyin” Cardona): Canción melancólica. “Si no saps on anar, si et sents cansat, si el món és fosci les il.lusions, per a tu ja han acabat…” (si no sabes donde ir, cuando estás cansado, si el mundo es oscuro y las ilusiones para ti se han terminado…)
- “Fes la teva sort” (Letra: Gerard Quintana, música: Cuco Lisísic y Josep Thió): “La vida és plena de trampes, si no et bellugues t'enganxen, no t'adormis a la palla mai” (La vida está llena de trampas, si no te mueves te atrapan, no te duermas nunca).
- “Podré tornar enrera” (Letra: Jaime Rufí, música: Josep Thió): “Podré tornar enrera quan estigui massa juny, podré tornar enrera quan sigui massa tard” (Podré volver atrás cuando esté demasiado lejos, podré volver atrás cuando sea demasiado tarde).
Bueno, a los que lleguéis al final, enhorabuena! Por conseguir leer un poco de historia, de mí historia. Esto no es mio pero como si lo hubiera escrito yo. BONA NIT MAL PARITS!
Arreveure

lunes, 10 de abril de 2006

Quiero ser directora de cine!!!


Bono se nos va del gobierno, con lo castizo que era él, Marbella es un caos, la ciudad sin ley y en Irak la cosa sigue de mal en peor. En los deportes esta todo muy calamado, el partidazo del mes que era el Barça-R.Madrid fue un desastre, apenas hubo emoción,... menos mal que lo escuchamos por la radio porque los comentaristas de Canal 9 son lo peor y en un partido así (un tostón) te puedes dormir. En F1 tenemos un peaso campeón que va tirando, aunque es sospechoso lo de sus "boicots" en el equipo Renault, ya veremos en la próxima carrera!!.
Pero lo más importante es que hice un curso de Dirección cinematografica con Imanol Uribe y Félix Murcia (dirección artística), mmmm estuvo muy bien, nos contó muchísimas cosas interesantesss de como se hacen las pelis y esto me motiva un montón porque ahora quiero ser Directora de CINE!!!!
En cuanto a mi proyecto de audiovisuales pues sigue avanzando aunque muy lentamente, tengo que ponerme a tope con el Premier porque he tenido un par de ideas interesantes... Por cierto hablando de programas, el otro dia me puse con el Quarq para maquetar un trabajo y me di cuenta de que era una ilusa porque no me acordaba de nada y después de leerme todas los manuales habidos y por haber creo que he avanzado un poco... uf es un poco rollo! También tengo problemas con el Corel 12 porque quiero pasar un documento *.CDR a Freehand MX pero ni pasandolo a Ilustrator me deja, snif!! Es que llevo varios dias así, supongo que necesito que venga la semana Santa ya!! Pues nada que aver si las cosas van tirando.
Arreveure

sábado, 25 de marzo de 2006

"Conan, el niño del futuro"... ¿alquién se acuerda?


Uf, ya es fin de semana, de vuelta otra vez a La Vila, el caloooor arrasa. El último post que escribí hablaba sobre mis queridisimos Oliver y Benji, jeje!! Bueno pues hace tiempo que estoy de morriña con los dibujos de mi época infantil y hay unos dibujos que hechaban en la TV3, "Conán, el niño del futuro", que me encantaría volver a ver, no se porque exactamente pero me acuerdo un montón de ellos... y me encantaban, pero a casi todo el mundo que pregunto no se acuerda de ellos. Si alguien lee esto y le entra un shock emocional porque le ocurre lo mismo que a mi pues que me lo diga, así ya somos más, jejeje!! Esta serie de TV fue la primera de Hayao Miyazaki, asi que los personajes os sonaran porque los ha repetido hasta la saciedad. En fin que a ver si consigo descargarla del emule (en japonés con subtítulos en español) pero no hay mucha demanda parece ser. Aqui os dejo la sinopsis pa ver si os entra el gusanillo.
Sinopsis:
Debido a una guerra luchada hace 20 años (año 2008 DC) con armas magnéticas que causaban terremotos masivos, un joven y vivaz niño llamado Conan se vé envuelto en una gran aventura. Conan vive en un mundo que es principalmente océanos; las mayores masas de tierra fueron destruidas por las armas de la gran guerra. Se encuentra con una joven niña llamada Lana, eventualmente se enteran de los planes forjados por la ciudad-estado Industria, los que pretendían recobrar las letales armas para poder dominar lo que restaba del mundo.
Por cierto, viene la calor y me pongo mala, tengo un resfriado primaveral.
Arreveure.

lunes, 20 de marzo de 2006

Oliver y Benji en La 2 a las 18:30h.


Si, increible pero cierto, esa mítica serie de cuando eramos más jovencitos, jejeje!! A mi me influyó mucho, así que para el que no se haya enterado y quiera volver a recordar aquellos momentos míticos en los que el balón podía tardar unos 10 episodios en llegar a la portería contraría, ya sabeis!! Qué tiempos aquellos eh! ¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji? Aqui os dejo la respuesta para los que no hayais tenido la oportunidad de leer este clásico, jeje! http://chacho44.tripod.com/id38.html. En fin, yo me acuerdo de sentarme delante de la tele pa ver a estos chutar a lo bestia al balón,... quizá de ahi venga mi afición futbolera.
Espero que os haya hecho ilusión como a mi! Por cierto sabeis que Oliver acabó fichado por el Barça!!
Mañana vuelvo otra vez a Valencia, a ver como ha quedao la city después de la tempestad fallera.
Arreveure.

domingo, 19 de marzo de 2006

Alonso, las fallas, el botellón... y el barça sumando puntos!!

Lo ha vuelto a hacer, Alonso sigue despertando ilusiones en la F1, espero que por mucho tiempo. Aunque esta vez Fischi le ha quitado el primer puesto, pero se ve la potencia de Alonso, lo ha demostrado en la salida, que pasada!!! Hoy nos hemos dado un madrugon para ver la carrera y dentro de dos semanas tocará otra vez, es a las 6 de la mañana!!! Esperemos que merezca la pena!!
Yo sigo huyendo de las fallas y estoy en mi pueblo de alicante tan trankila, lejos de los petardos a todas horas, hoy creo que es la última mascletá y la cremá de las fallas. Dicen que iba a llover pero no se como estara el tiempo por la capital de la comunidad, aqui en Alicante hace un sol de infarto, creo que ya se acerca el temido verano,... temido por la humedad que hace en esta zona. Pero bien, haremos un esfuerzo por pasarlo lo mejor posible.
En cuanto a lo del viernes pasao, ya sabeis la noche del macrobotellón, yo no he estado muy al tanto de como han ido ocurriendo las cosas, no se exactamente quien tuvo el record o que es exactamente lo que se buscaba con esto. En Alicante, por los emails que he recibido es el 31 de Marzo, pero dicen que lo hacen como una reunión social, no para demostrar nada,... es una manera de lavar imagen. Como no estuve en Valencia este finde semana no se si allí se haria algo... pero es tonteria porque si están en fallas el alcohol corre por las calles que da gusto. Bueno pues eso, que a mi no me parece mal lo del botellón porque las copas en un bar te salen carisimas y hay que ahorrar pa pagar el piso (quien pueda plantearse meterse en uno),... pero estas cosas de hacer campeonatos sobre alcoholismo es un poco absurdo. En fin, que espero que seamos un poco conscientes de lo que hacemos, los jóvenes digo, jaja!!
Força Barça!!
Arreveure

miércoles, 15 de marzo de 2006

Sol, sol y más sol

Ya está aquí la primavera con su sol dando caña!! Valencia reluce con sus fallas a medio montar y aunque tiene su encanto es un verdadero fastidio a la hora de coger el bus para ir de un lado a otro, ... menos mal que me muevo en bici. Que pena que no haya podido hacer fotos antes de irme a Alicante para que vierais que pinta tiene Valencia en estas fechas, jo!! Debería llevar la cámara más conmigo.
El otro día conseguí por fín una cámara de Super 8 de esas antiguas, una Nalcom T-L 300, no se si os gustan este tipo de cámara, pero a mi últimamente me está entrando el vicio, jeje!! Es como retroceder en el tiempo, no sabes exactamente como va a salir el video... acostumbrados a lo digital esto es toda una aventura. O bien sabes exactamente lo que quieres tomar o bien improvisas y a ver que sale. El acabado final siempre e una sorpresa, las desventajas es que la peli solo dura 3 min y tienes que llevarla a Madrid para que te la revelen y luego necesitas un proyector para poder verla, pero si tienes suerte en el rastro se pueden encontrar, tanto cámaras como proyectores, eso si, te arriesgas a que funcionen o no. Pero aún así creo que merece la pena para a quien le guste este tipo de cosas, jeje! Os ánimo a que lo probeis!

Arreveure.

lunes, 13 de marzo de 2006

Ya estan aquiiii ... las fallas




No entiendo este gusto por los petardos pero como no estoy acostumbrada la verdad que me molesta bastante, asi que me marcharé a mi pueblo a relajar los oidos poruq miran que son pesaditos... Por lo demás supongo que deben ser unas fiestas muy interesantes (como todas las fiestas nacionales) aunque soy bastante reacia a este tipo de espectáculos... en fín,... los respeto pero no me influyen.
Por cierto ayer se inició por fín la temporada de Fórmila 1 y Alonso hizo un carreron, creo que este año vamos a tener buenas carreras porque tanto Schumi como Kimi están a un buen nivel,... eso si Kimi no se carga el coche que tiene la negra el finlandés.
Las clases no andan mal del todo, este año estoy muy contenta con Proyectos de audiovisuales,... aunque me queda mucho para avanzar en este tema, jeje!! Si puedo cuando acabe el video que estoy haciendo lo colgaré en el blog y ya me contais.
Arreveure.

viernes, 24 de febrero de 2006

El mundoooo

Hola!
Me he metido en esto de los blogs porque me parece algo interesante para relacionarse con la gente. No se, no prometo nada pero intentare contar mis historias menos aburridas y tratar de transmitir algo interesante a esta gran red de redes. Intentaré plantear cuestiones para que la gente discuta sobre ello... no se, creo que la actualidad es lo que nos mueve a todos.
Gracias por pasaros por aqui.
Arreveure