martes, 28 de noviembre de 2006

Haciendo el CAP(ullo/a)

Aqui estamos perdidos en estos mundos de Dios o de quien sean... tengo esto un poco abandonado pero sigo aqui,... intentando estar al pie del cañón. Mi vida ahora es un poco lenta, sin practicamente ningún estres, lo que me entristece considerablemente... pero todo llegará.
Hoy por hoy estoy dedicandome al CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) para ver si tengo escondida en algún rincón de mi misma el gusanillo docente de querer formar a estos adolescentes rebeldes que están apareciendo en los institutos desde hace unos años. En mi opinión creo que la culpa está en la permisividad de los padres que descargan todo su espectativas en que sean los profesores quien eduquen a sus hijos... pero para eso desde mi humilde opinión deben de venir educados de casa como personas respetables, cosa que hoy es dificil de ver hasta en un crio de 3 años. Pero bueno yo se que esa no es mi función, además la materia que impartiría, dibujo, no es que sea especialmente formativa, jajaja!! Asi que no me tengo que preocupar mucho... o si, me apuntaré a Capoeira, que ahora está de moda y además quedas guay!! jeje.
Lo dicho, que el asunto de la educación está fatal y que si al final ejerzo de ello prometo ser muy poco tolerante con mis alumnos y aportar mi grando de arena para mejorar un poco la motivación de estas futuras personicas.
Arreveure

martes, 7 de noviembre de 2006

¿Alguna vez te has sentido tan feliz que ya no vale la pena vivir más?


¿Qué os parece la preguntita? Da que pensar eh!. Bueno, os aconsejo que veais la peli porque es una de esas películas que no sabes muy bien porque te gusta pero que te atrapa. Tiene un montaje visual de lo más original y el dialogo es bastante relevante. Es de esas películas que te dejan un poco tonto y que te hacen sentir bien, aunque en el fondo lo que haces durante toda la proyección es pensar en esta pregunta e intentar encontrar ese momento... que por supuesto no ha llegado, porque seguimos vivos y aún tenemos la posibilidad de sentir mucho más... pero solo el pensarlo ya te transporta a otro estado y te llena de felicidad. Lo mejor de la pelicula: que no te quedas indiferente después de verla.
ARGUMENTO
Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.
Disfrutadla y si podeis me contestais a la pregunta.
Arreveure